Trailer y sinopsis oficial: Ravage ►Horror Hazard◄

20/7/2020


Imaginemos el siguiente fotograma:  aparece una figura aislada con su arma colgando en su hombro bajo un sol agonizante bajo una música de ritmo conmovedor en las montañas de Virginia. La trama se pone en marcha muy rápidamente y comienza de manera inesperada a darse los sucesos que deben darse, todo bajo un sol que fluye tan dócilmente a través del bosque, que incluso un descabezamiento puede apreciarse como una obra de arte.  Esta es la carta de presentación de la película Swing Low, conocida también como Ravage, donde nos montamos en un viaje para ver y ser atemorizados. 

Sinopsis
Una fotógrafa que buscaba paisajes naturales en las montañas de Virginia explica a la policía que ha tenido que huir de Watchatoomy Valley, pero creen que su historia es fruto de las drogas que ha tomado. Cuando descubren que está diciendo la verdad, ya es demasiado tarde.


Ravage es protagonizada por Annabelle Dexter-Jones (Ava's Possessions 2015), Robert Longstreet (Doctor Sleep 2019), Bruce Dern (The Burbs 1996, Freaks 2018), Ross Partridge (serie de televisión Stranger Things) y Chris Pinkalla (Among Ravens 2014). Ha sido hasta ahora presentada en festivales de cine estadounidenses, entre ellos el Festival de Cine GenreBlast en Winchester, Virginia, que se llevó a cabo del 29 de agosto al 01 de septiembre de 2019. Tendrá un estreno limitado en cines proyectado para el próximo 14 de agosto, y en versión de video on demand (VOD) a partir del 21 de ese mes. 


Antes de escribir el guion, el director Teddy Grennan pasó cinco años en el mundo de la animación haciendo trabajos para Nickelodeon y varios otros estudios. Escribió y produjo series web, produjo algunas películas (Among Ravens 2014, entre otras) y fundó el Sun Valley Film Festival en 2011.

La película cuenta la historia de Harper Sykes (Annabelle Dexter-Jones). Nos presentan a ella mientras se sienta, cubierta de pies a cabeza con vendas. Harper está contando su historia de ser brutalizada por una pandilla de hombres a un escéptico oficial de policía.


Voy a ser honesto, esta película no trata de un clan de enloquecidos que atacan a extraños, tal y como versan cientos de películas con ese plot, acá estamos frente a una cinta detallista que gira en torno a una heroína, Harper Sykes (Dexter-Jones), que no solo detona feminismo y valor haciéndola empática para el espectador promedio, sino que además lo efectúa de forma creíble. Acá se rompe la regla ochentera de la mujer guapa que de repente aprende a defenderse. Por eso, la frase a enmarcar es violencia de buen gusto, pues cada fotograma de terror y fealdad se administra de forma que se ejecuta su propósito sin deleitarse en él. 


Harper es una fotógrafa de paisajismo y naturaleza, vive en el bosque, pesca su propia comida, es muy inteligente e ingeniosa. El concepto de víctima va a generar tremenda discusión en torno a este personaje principal, además presenciaremos el clásico juego del gato y el ratón, pero en versión recargada, con una oleada de formas trágicas y aterradoras cuyo fin será dejarnos sin aliento.
La crítica discute si entraría en el subgénero de terror de las películas de venganza, como Last House on the Left y I Spit on your Grave, sin embargo, es claro que Ravage se convierte en su propio subgénero de supervivencia. 

Por ejemplo, en varias escenas de muerte, vemos a los protagonistas constantemente acercándose a la cámara para que el espectador se le genere esa sensación de esperar lo peor bajo los clichés usuales, en cambio en Ravage, hay desenlaces con toques artísticos sin que ello signifique que se suavice el horror.


En conclusión, Ravage es una película que toma un concepto realmente horrible y lo presenta de una manera visceral, pero de buen gusto. En mi caso, estaré muy atento a los próximos trabajos de Grennan.

Para los que recuerdan la primera vez que vieron la original Texas Chain Saw Massacre, sentirán hilos de nostalgia y deja vú. ¿Entonces, te animas? ¡Estate atento a su estreno en VOD! Estaré feliz de que comentes esta reseña diciéndonos si te gustó la película. 


Trailer y sinopsis oficial: Ravage ►Horror Hazard◄ Trailer y sinopsis oficial: Ravage ►Horror Hazard◄ Reviewed by Eimy Jimenez on 20:04 Rating: 5

3 comentarios

  1. En serio? Esa es tu crítica? De verdad crees todo eso que escribiste? Me parece que no vimos la misma película, porque es malísima y el guion está lleno de hoyos, y los personajes no pueden ser mas planos y mal actuados, además de poco creíbles. Te sugiero que para futuras criticas de verdad seas critica y objetiva, porque si alguien viene y lee tu crítica querran de seguro ver la película y los haras perder su tiempo como yo perdí el mio al verla. En resumen un bodrio de película.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Primeramente agradecerte montones por leer mi reseña. Me parece que el cine es un arte tan subjetivo que a muchos determinadas temáticas dentro del género quizás no nos llamen tanto la atención pero eso no significa que de forma general una cinta sea mala. O quizás podemos tener expectativas altas sobre una película y al final no se cumplen y eso nos puede, dentro del entretenimiento puro, defraudar. Claramente Ravage no aspira a tener la estética de The Texas Chain Saw Massacre o de Peeping Tom, pero no considero que sea una mala película. A pesar de ello tu opinión debe ser tomada en cuenta y te la respeto mucho porque como te comenté, el cine es entretenimiento y se compone de divergencia de gustos y yo no tengo la última palabra sobre los alcances de una crítica a una película, asimismo me parece que el rato que sacaste para verla y dar tu opinión enriqueció aún más tu criterio para considerar películas similares a futuro. En IMDB hay 19 críticas, desde aquellas que tienen tu visión: https://www.imdb.com/user/ur123726613/?ref_=tt_urv o hasta aquellos que comparten una similar a la mía: https://www.imdb.com/review/rw6088419/?ref_=tt_urv Y aquellos que más bien la consideran una joya: https://www.imdb.com/review/rw6031495/?ref_=tt_urv Como ves, son apreciaciones personales y subjetivas donde no tienes necesariamente que concordar con ninguna de esas perspectivas. Nuevamente te agradezco muchísimo que visites Horror Hazard pues tus comments siempre serán importantes para nosotros.

      Eliminar
  2. Hola ...pues yo ví la película y ahora estoy leyendo tu crítica y esto lo hago cuando una película ha dejado una buena impresión en mi, buscar las críticas para tener otra visión y entender detalles que talvez he podido dejar pasar,coincido contigo,me ha gustado, para mí es correcta, sutil, bien actuada por la protagonista,logra empatía... he quedado con ganas de más.

    ResponderEliminar

¿Deseas compartirnos algún comentario?