Trailer y Sinopsis Oficial: Legions ►Horror Hazard◄

20/7/2020


Estamos ante una película de terror del genero apócrifo que tiene bastante sátira dentro de su relato. Toca el tema del chamanismo dentro de un contexto diabólico. Su nombre original es Cosa e`Mandinga, frase popular y del folklore argentino para referirse a que un evento o acontecimiento es “cosa del diablo” o de mandinga, como le llaman corrientemente.

Sinopsis
Sigue la historia de un chaman que viene de un linaje de sangre poderosa que esta recluido en un manicomio. El debe escaparse para poder rescatar a su hija quien será sacrificada en una noche de eclipse. Ella perdió la fe en su sangre poderosa y su padre debe reconstituir ese vinculo y que sea consciente del poder que ella tiene.


Es protagonizada por German de Silva, Lorena Vega, Moro Anghileri, Ezequiel Rodríguez, María Laura Cali y la produce Javier Díaz, de la empresa Coruya cine. Asimismo, participa Mariano Suarez como director de fotografía, Laura Aguerrebehere en el arte, el Oso Armoya como asistente de dirección, Marcos Berta y Andres Borghi en los efectos. Es prácticamente el equipo de la película Aterrados del 2017, dirigida por Demián Rugna.

La cinta es dirigida por el argentino Fabian Forte, (que ya hizo otros trabajos como ¡Malditos sean!, La corporación, Socios por accidente o El Muerto Cuenta su Historia, entre otras) y se encuentra en post producción a fin de ser estrenada en 2021 sin una fecha definida en ese año, por la situación actual del Covid 19. 


Valga decir, además, que esta película ha sido elegida para el mercado de coproducción Fantaspoa y es una selección de trabajo en progreso en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas. 

Cosa e Mandinga se rodó en el 2019 en 3 semanas y dos días con financiamiento exclusivo del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina. Como curiosidad, su director tuvo que rehacer el guion varias veces y armar una segunda unidad para lograr realizar todas las escenas en los 17 días de rodaje.

Forte escribió el guion en una época en donde el chamanismo le comenzó a interesar pues se inspiró en la saga del escritor Carlos Castaneda, quien en sus relatos describe rituales toltecas y de misticismo. También, este director, participó en ritos y ceremonias de sanación con plantas sagradas siendo dicho universo chamánico para él, un camino de autoconocimiento.


Como curiosidad, el escritor Carlos Castaneda aseguraba haberse convertido en un chamán nagual tolteca tras un intenso entrenamiento de modificación de la conciencia y su percepción.  

A Legions ya muchos medios la citan como la Evil Dead argentina, especialmente por sus efectos prácticos, maquillaje y encuadres.

La película se desarrolla con base en un personaje como Antonio Poyju, un chamán, brujo, incomprendido para muchos, recluido en un hospital psiquiátrico, por su propia hija. El tema de la fe es la base de la película, y cómo dejamos de ser quienes somos por agentes externos.


Forte es un director que valora el maquillaje y lo presencial pues para él muchas películas se apoyan en lo digital restándole potencia, visceralidad y credibilidad. Por ello sus influencias datan del cine de género de los 80, 90, hollywoodense, especialmente de Tom Savini o Rick Baker.

The Legions también se nutre de los efectos visuales (VFX) generados por Andrés Borghi, pero son agregados sobre el trabajo de base creado en maquillaje en set por Marcos Berta. De hecho, el tráiler presenta con nostalgia, muchos deadites y gran cantidad de recursos prácticos de criaturas y demonios que esperemos puedan complacer a los fanáticos de las películas de terror de la vieja escuela, donde me incluyo.

El desafío de esta película está en poder lograr un producto en donde las audiencias del género queden conformes con la historia, con los maquillajes y los efectos. Las películas de terror como Legions, suman este riesgo que otros géneros no tienen.


FilmSharks será la empresa encargada de su distribución mundial y cuenta con los derechos para negociar eventuales remakes en inglés. 

El cine argentino tiene clara tendencia a lo independiente, muchísimas productoras, directores y realizadores de terror, hacen muchas películas que nunca llegan a las salas de cine comercial y que se concentran en un gran festival llamado BARS (Buenos Aires Rojo Sangre). Fabián Forte proviene de ese mundo, pero también hay que reconocer que ha saltado a las grandes ligas del cine fantástico, por lo que resulta imprescindible estar atentos al estreno de The Legions, o como me gusta llamarla en su nombre verdadero, Cosa e`Mandinga.



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente