Trailer y sinopsis oficial: Lake of Death ►Horror Hazard◄

26/7/2020


Directora: Nini Bull Robsahm
País: Noruega
Idioma: Noruego
Producción: Pryserfilm, SF Norge y Canopy Film
 
“The one with the cabin in the woods”.  Pareciera que el cliché de la cabaña en el bosque es una fórmula algo trillada en el cine de terror, al punto de ser la panacea en el encuentro multicriaturístico en la película pseudo satírica del mismo nombre “the Cabin in the Woods”. 


 Sinopsis: 
“Un año después de la desaparición de su hermano menor, Lilliam y sus amigos se dirigen a la vieja cabaña de la familia a modo de despedida.  Pero al arribar, pronto misteriosos y mórbidos eventos comienzan a suceder.  Al hacerse indefinidas la línea entre la realidad y las pesadillas de Lilliam, ella debe librar una batalla externa e interna, para permanecer con vida. Es una espantosa leyenda local que se hace realidad, o es que el verdadero enemigo está entre ellos?”


En esta entrega remake de la homónima película clásica de 1958, vuelve a escena luego de algún tiempo el cine de terror noruego con gran suceso, pareciera tener todos los elementos ominosos con los que en el pasado tuvo tanto éxito Sam Raimi, además de ser elementos que con anterioridad la directora Nini Bull Robsahm (escritora en Amnsesia 2014 y Manhunt 2008) ha podido manejar exitosamente.

Manejando conceptos de oscuridad en un mundo en el que las pesadillas transforman la realidad, la grabación de toda la película tomó 23 días, siendo que los actores, invirtieron una o dos tomas por escena.  En general la crítica la ha tratado con respeto y refiriéndose como una obra que acapara la mejor “old School” de los 80s de películas de campamento como olvidar el sublime segmento de The Raft en Creepshow 2. Los amantes del cine retro encontrarán muchas referencias y recompensas a lo largo de esta peli. 
 
Disponible a través del serivio streaming Shudder desde noviembre 2019.




Trailer y sinopsis oficial: Lake of Death ►Horror Hazard◄ Trailer y sinopsis oficial: Lake of Death ►Horror Hazard◄ Reviewed by Eimy Jimenez on 23:29 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?