Trailer y sinopsis oficial: La Llorona ►Horror Hazard◄

26/7/2020


¿Quién no ha oído hablar siquiera una vez de la Llorona? Desde pequeños hemos oído algo de ella y es que prácticamente en toda América Latina y el sur de los Estados Unidos es una leyenda que forma parte de la tradición oral. A pesar de lo anteriormente mencionado he escuchado a personas decir que la han escuchado o visto. Todo esto ha llevado a que algunos como Jayro Bustamente lleven al cine algo de lo que se dice y escucha de esta fabulosa historia de terror. Para comenzar diremos que Jayro Bustamante es un director y guionista de origen guatemalteco. En 2015 dirigió el filme Ixcanul que gano el premio Alfred Bauer en el 65avo Festival  Internacional de Cine en Berlin. La Llorona es su tercera película y ya gano el premio Director de la Gda en el festival internacional de cine en Venecia, Italia. La película fue estrenada en el Festival de Cine de la Havana en 2019, ganando el Premio Especial del Jurado y el del Mejor Sonido. Otros premios  no menos importantes son el Cinema Extraordinaire del Festival Internacional de Cine de Bergen (2019), el Premio Knight Marimbas del Festival de Cine de Miami (2020), el EFADs- CAACI EUROPE-LATIN Co Production del Festival de Cine Internacional de Cine de San Sebastian (2018).


Sinopsis
Sus lagrimas son eternas , y letales, y aquellos que escuchen su llamada están condenados a vivir el espanto. Una madre advierte a una servidora social sobre un peligro latente pero se dejara llevar sufriendo las consecuencias ante lo desconocido.

Ficha Técnica
Dirigida por Jayro Bustamamnte
Guion: Jayro Bustamante, Lisadro Sanchez
Reparto: Maria Mercedes Coroy, SArina De la Hoz, Margarita Kenefic, Julio Diaz, Maria Telon, Juan Palo Olyslager
Productor; Jayro Bustamante, Herminio Gutierrez
Musica: Pascual Reyes
Departamento de Maquillaje: Aiko Sato


 La Llorona de Jayro Bustamante ha tenido muy buenos elogios ante la critica  por recrear una leyenda del folklore latinoamericano en un desesperado llamado por la justicia y el respeto de los nativos mayas. En el filme se entrelazan sutiles comentarios sobre el racismo y la corrupción. En definitiva, no solo se trata de una mera cita de terror y suspenso sino un medio para llamar la atención del publico capaz de destacar los pequeños detalles.



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente