Trailer y sinopsis oficial: Alive ►Horror Hazard◄

26/7/2020


Alive es una película canadiense de terror que se estrenó en el 2019 en varios festivales de cine de terror. La película fue dirigida por Rob Grant y protagonizada por Thomas Cocquerel, Camille Stopps y Angus Macfadyen.

Alive sigue la historia de dos desconocidos, un hombre y una mujer que despiertan malheridos en un extraño y desolado lugar que aparenta ser un hospital. Para su sorpresa, no están del todo solos, ya que hay alguien más que cuida de ellos dos: un hombre sadista que, por supuesto, significa más un peligro que un alivio para ellos.


Durante la película veremos cómo los dos desconocidos sufren en las manos de este señor e intentan escapar de él, solo para darse cuenta de que quien “cuida” de ellos es quien conoce la única manera de salir de donde se encuentran secuestrados.

Nuevamente, dentro del género de terror visitamos una propuesta realista. ¿Cuántas personas han sido presas sin razón aparente en la vida real? No solo en cárceles, sino privadas de libertad a manos de otros ciudadanos. El terror que bien podría ser real es transmitido a través de las interpretaciones de Cocquerel, Stopps y Macfadyen.


En algunos momentos, esta película podría asemejarse al clásico del terror Saw. Dirigida por James Wan en el 2004 y protagonizada por Cary Elwes, Leigh Whannell y Danny Glover, la película mantiene muchas similitudes con Alive, aunque difieran en su premisa. Creo que la principal semejanza entre ambas es la urgencia por reconstruir el pasado, entender qué pasó para que los protagonistas llegaran donde se encuentran en ese momento y comprender de la mejor manera su pasado en general.


Esta película me llena de muchas preguntas. ¿Por qué el hombre mantiene secuestradas a dos personas dentro de un “hospital”? ¿Por qué los secuestrados no tienen una identidad? ¿Por qué se desconoce quién es realmente el secuestrador? Por supuesto, para obtener respuestas a estas y más preguntas vamos a tener que ver la película.

¿Ya viste esta película? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente