The Last of Us Parte 2: ¿Valió la pena la espera? (Sin Spoilers) ►Horror Hazard◄

10/7/2020


A algunas semanas del estreno del videojuego The Last of Us parte 2, ha habido múltiples impresiones relacionadas al juego. Reviews realizados por fuentes antes del estreno lo catalogaban como el próximo juego del siglo, sin embargo, a pocas horas del estreno, muchos empezaron a dar sus impresiones que contrastaban enormemente con los primeros reviews. ¿El motivo? El siguiente es un análisis de un fan del juego que al igual que muchas personas esperó impacientemente por el mismo.


Los siguientes pueden ser los puntos fuertes del juego:

Gráficos:
El juego presenta una escenografía fascinante, con paisajes exuberantes ambientados en múltiples localidades en un Estados Unidos post apocalíptico. Montañas nevadas, bosques frondosos, ciudades en ruinas e islas son algunos de los escenarios que podemos encontrar durante el juego. En la parte gráfica, este juego aprovecha al máximo las características de la consola, no hay ningún punto que cuestionar en relación a este tema en el juego, más aun si se utiliza una pantalla con compatibilidad HRD, la iluminación y los contrastes brindan una experiencia inigualable.


Sonidos y banda sonora:
Este es otro positivo en el juego, con detalles mínimos como lo es el sonido cambiante dependiendo del tipo de suelo(agua, metal, tierra, etc.) hasta satisfactorio sonido de quebrar vidrios, sonidos de animales y ríos ayudan a crear un habiente que nos hace sumergirnos más en el juego.


Jugabilidad:
Fiel a la primera entrega, nos brinda una buena jugabilidad, además de nuevos movimientos en los personajes, en esta entrega Ellie por fin aprendió a nadar, para los que jugaron la primera entrega podrán recordar lo frustrante que a veces podía resultar el buscar una tarima para poder continuar.
Un punto en el que pudieron mejorar fue por ejemplo en de bajar las escaleras, en los que en ocasiones el personaje se caía al intentar sujetarla para bajar.


Historia:
Este es el punto más controversial de la juego y en el que podríamos hablar desde muchos puntos de vista pero tarde o temprano podremos tener discusiones con otros jugadores, esto por la explícita orientación sexual de Ellie y de varios triángulos amorosos que se narran en la historia. Mucha de la molestia que se generó entre la comunidad se dio por un acontecimiento que se generó muy temprano en la historia y que para muchos (me incluyo) pudo haberse manejado de otra manera o en una etapa más avanzada en el trascurso del juego. 

Punto positivo fue en la forma en que mezclaron las dos historias principales y la continuidad con la primera entrega. Sin embargo, en ocasiones la narrativa se vuelve un poco difusa y confusa ya que se intenta de explicar muchas situaciones en poco tiempo, en otras hay vacíos en la continuidad del tiempo que intentaron sobrellevar con escenarios sumamente impresionantes.


Al momento de la culminación de la historia, hay muchas cosas que pudieron hacerse diferentes pero no se podrían explicar sin incluir spoiler.

 Al final si bien es un muy excelente juego, en ocasiones lo magnífico de los gráficos, envolventes sonidos y gran jugabilidad se ve opacado por una historia que muchos hubiéramos deseado fuera diferente o que el final no hubiera sido el que nos contaron; si eres un jugador que le gusta el género de supervivencia, es un juego que recomendaría con una puntuación de 8/10.

De Cristian Suárez para Horror Hazard.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente