Serie: Warrior Nun ►Horror Hazard◄

5/7/2020


Warrior Nun (más conocida en España como La Monja Guerrera) es una serie web que se estrenó el 2 de julio de 2020 a través de la plataforma de streaming Netflix. La serie fue creada por Simon Barry, y protagonizada por Alba Baptista, Toya Turner, Kristina Tonteri-Young y Lorena Andrea. Entre sus directores, además del mismo Simon Barry, se encuentran Mathias Herndl, Agnieszka Smoczynska, Sarah Walker y Jet Wilkinson.

Esta serie web es una mezcla de drama con acción, fantasía y misterio, por lo que resulta siendo una opción muy interesante para los fanáticos de las series de Netflix. La serie cuenta la historia de cómo una adolescente huérfana, Ava, quien se despierta dentro de una morgue para enterarse de la increíble y fantasiosa idea de que un grupo de monjas que se encargan de combatir demonios le han otorgado superpoderes y la han escogido como la privilegiada portadora del Halo. 


Debido a que la serie se centra en un grupo de monjas que cazan demonios, como su nombre lo indica, cada episodio de la serie lleva como nombre un verso de la Biblia que tiene relación con la temática de cada episodio. La lista de episodios es:

Episodio 1 – Salmos 46:5
“Dios está en medio de ella, no será sacudida; Dios la ayudará al romper el alba.”

Episodio 2 – Proverbios 31:25
“Fuerza y dignidad son su vestidura, y sonríe al futuro.”

Episodio 3 – Efesios 6:11
“Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo.”

Episodio 4 – Eclesiástico 26:9-10
"La desvergüenza de una mujer se muestra en su mirar descarado y se reconoce en el movimiento de sus párpados. Con la hija desenvuelta redobla tu vigilancia; no sea que, hallando ocasión propicia, la aproveche."

Episodio 5 – Mateo 7:13
“Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella.”


Episodio 6 – Isaías 30:20-21
“Aunque el Señor os ha dado pan de escasez y agua de opresión, tu Maestro no se esconderá más, sino que tus ojos contemplarán a tu Maestro. Tus oídos oirán detrás de ti una palabra: Este es el camino, andad en él, ya sea que vayáis a la derecha o a la izquierda.”

Episodio 7 – Efesios 4:22-24
“(…) que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos, y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente, y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.”

Episodio 8 – Proverbios 14:1
“La mujer sabia edifica su casa, pero la necia con sus manos la derriba.”

Episodio 9 – 2 Corintios 10:4
“(…) porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas (…)”

Episodio 10 – Apocalipsis 2:10
“No temas lo que estás por sufrir. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.”


Alba Baptista, quien interpreta a Ava, es una actriz con un gran talento escénico que está comenzando a ser reconocida poco a poco dentro de la industria televisiva y cinematográfica. ¿Qué mejor manera de catapultarse al estrellato que siendo la actriz principal de una serie de Netflix? Bueno, Baptista tuvo la suerte y el talento que se necesitaba para llevar a cabo este rol.

Esta interesante propuesta de serie donde son monjas las que combaten el mal ha atraído a muchos espectadores, ya que, desde el estreno de la misma, se ha mantenido en el Top 10 del contenido más visto en Netflix. ¿Ya viste la serie? ¿Qué opinas de esta propuesta entre religión, acción y misterio? ¡Déjanos tus comentarios!



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente