Reseña: You Should Have Left (Sin Spoilers) ►Horror Hazard◄

Avery Essex como Ella
Geoff Bell como Angus
Lowri-Ann Richards como Tiny Woman

Estreno: 18/6/2020

David Koepp

País: EEUU

El banquero retirado Theo Conroy (Kevin Bacon) alquila una casa de campo en Gales para pasar unas vacaciones en compañía de su esposa Susanna (Amanda Seyfried) y su pequeña hija Ella (Avery Essex). Sin embargo, la familia experimenta extraños fenómenos que les ponen en peligro.

David Koepp es un director que ya conocía después de haber visto cintas como “Stir of Echoes” (con el mismo Bacon) y “Rear Window” con Johnny Depp. En verdad, no he seguido su filmografía porque, aunque disfruté de ambos filmes, la mayoría siguen siendo intentos decentes, pero sin nada sobresaliente que rescatar.  Por fortuna, para él, la pandemia ha provocado que muchos filmes salgan por el formato de “video en demanda” y que esta producción tiene el apoyo de Blumhouse lo cual despertó mi interés. La premisa sonaba interesante así que procedí a revisarla, a continuación, algunos pensamientos.

Dejando por un lado la premisa del filme, la cual pueden leer en la sinopsis aquí incluida, debo admitir que la fotografía esta bien lograda por el filme. Las tomas de pasillos largos, uso del claroscuro, movimientos súbitos de cámara, brindan la atmósfera necesaria para la narrativa que se trata de crear por la película. El filme, sin embargo, se desarrolla más como una cinta de suspenso y misterio que una verdadera cinta de terror. Es más, pareciese que, de alguna manera, el filme delata por si mismo toda a trama sin querer hacerlo por un proceso de sobreexposición. Las actuaciones no ayudan en mucho, aunque Bacon cumple a cabalidad su rol, pero desafortunadamente Seyfried no lo logra. Este le quita un poco de contundencia al filme que al final se convierte en una analogía para las acciones de cierto personaje de este, pero sin el impacto visceral necesario para lograrlo.

“You should have left” tiene buenas intenciones en su creación, pero la realización de estas no tiene la contundencia necesaria para llevar la idea por buen camino.  La cinta viaja por caminos trillados y convenciones del cine de terror que ya hemos visto en muchas ocasiones. Las actuaciones no ayudan para este filme de Koepp que me hace pensar seriamente si Blumhouse en realidad esta produciendo el primer guión y actor conocido que le ponen de frente. Esto no significa que la película sea un desastre, no lo es, pero es algo que hemos visto, inclusivo por este mismo director y actor en otra de sus películas. Buena para pasar el rato, pero no mucho más.