Reseña: The Beach House (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄

20/7/2020


Reparto: 
Liana Liberato como Emily
Noah Le Gros como Randall
Maryann Nagel como Jane
Jake Weber como Mitch

Estreno: 9/7/2020

Director: 
Jeffrey Brown

País: EEUU

Sinopsis: 
El viaje de dos enamorados se convertirá en una carrera para la supervivencia cuando unos invitados inesperados comiencen a mostrar signos de una misteriosa presencia.


Con un título como la “La casa de playa” no tenía muchas expectativas con este filme. Esta claro que no es la primera vez que en el mundo del cine hemos visto títulos simplistas cuya implicación es el terror habitual que nos rodea. Este es el debut directoral de Brown y para su primer filme escoge una historia arraigada en el miedo a lo desconocido. La premisa, como pueden leer en la sinopsis es sencilla así que tomará una dirección segura de sí misma el llevarla por un buen desarrollo. Visitemos la casa en la playa.


Comencemos diciendo que Brown escoge darnos un filme de cocción lenta donde se toma el tiempo de desarrollar la dinámica entre los dos protagonistas desde un inicio. Las tomas de la playa y del océano (de lo mejor del filme) nos muestran una inmensidad que, de alguna manera, nos oprime al mostrarnos nuestra insignificancia en el universo. Esto será importante mas adelante. El director transmite también esta incomodidad latente con el silencio y la falta de presencia de otras personas en la playa. Eventualmente, la narrativa comienza a tomar velocidad con cierto evento en el filme. 


Las actuaciones son aceptables pero mucho crédito va para Liana Liberato la cual empuja la narrativa mediante su determinación de sobrevivencia mezclada con un miedo ancestral. Los efectos especiales están bien logrados en este filme y aunque son pocos, tienen un nivel de producción mas que aceptable. Hay momentos en el guión donde si se siente que algunas circunstancias fueron acomodadas a lo “deux ex machina” para llevar adelante la narrativa, pero esto no le quita el factor de entretenimiento al filme. La música si es algo inconsecuente con la temática del filme y se aprovechan los viejos momentos de tensión repentina para acentuar los sustos dentro de la misma.


The Beach House es un filme entretenido, pero no sobresaliente. En esta época de pandemia nos lleva bajo la famosa ruta del “horror cósmico” pero con una fluidez un poco más natural. El guión decepciona en ocasiones por lo desconcertante de algunas acciones y la falta de exposición sobre lo ocurrido, pero entiendo que hay una contraparte para esto. Es probable que ese desconcierto, que en algún momento uno tiene sobre el filme, se relacione precisamente con la experiencia de lidiar con algo que probablemente no tenga explicación. El filme, sin embargo, me deja una buena impresión de Brown, en este su debut como director, pero espero que en sus próximas producciones pueda darnos algo más completo y sustancial en cuanto a guión se refiere ya que esto podría ayudar aún más a demostrar las cosas buenas que logró con esta película. Para los amantes del horror cósmico, creo que hay algo que podrán rescatar de valor de esta casa de playa…

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente