Curiosidades: La Masacre en Texas 1974 ►Horror Hazard◄

20/7/2020


The Texas Chainsaw Massacre (conocida en España como La matanza de Texas y en Latinoamérica como La masacre de Texas o Masacre en Texas) es una película estadounidense de terror estrenada en 1974. La película fue dirigida por Tobe Hooper y protagonizada por Marilyn Burns, Paul A. Partain y Gunnar Hansen.

Sinopsis: 
Un grupo de amigos (Sally, Franklin, Jerry, Kirk y Pam) se dirigen a la granja de la familia de Sally y Franklin (los Hardesty) y, sin saberlo, caen en las garras de un grupo de caníbales que habita la zona.


Curiosidades
1. Aunque la película asegure ser basada en la vida real y tome inspiración en los crímenes cometidos por el asesino estadounidense Ed Gein, los eventos que se muestran en la película son completamente ficticios.


2. Otra película que también está levemente basada en los crímenes cometidos por Ed Gein es Psycho (conocida en español como Psicosis), dirigida por Alfred Hitchcock en 1960.


3. En inglés, el título de la película incluye la palabra “Chainsaw”, que se traduce como motosierra. A pesar de esto, solamente hay un personaje en toda la película que muere a causa de una motosierra.


4. Como la película fue grabada bajo un muy bajo presupuesto, el actor Gunnar Hansen solo tenía una camisa para su personaje. Tuvo que usar esa misma camisa durante las cuatro semanas de grabación bajo el fuerte clima de Texas, ya que era una camisa teñida y no se podía lavar. Por supuesto, nadie quería acercarse por mucho tiempo a él debido al fuerte olor del sudor impregnado en la camiseta.


5. La película fue rodada durante una fuerte oleada de calor en Texas. Los huesos de los muebles de la casa en la que se rodó eran realmente de animales. Para dar la sensación de que no era de día, las ventanas se cubrían para que no entrara la luz. Esto aumentaba el calor adentro (considerando que no había aire acondicionado) y aumentaba los olores de los huesos, lo que provocaba que los actores tuvieran que salir cada cierto tiempo a vomitar para poder seguir filmando.


6. El personaje de la actriz Marilyn Burns en una escena fue perseguido por Leatherface a través de maleza. Dentro de la maleza se encontraban muchas ramas que no se recogieron ni recortaron antes de comenzar a grabar, resultando en la actriz siendo rasguñada de verdad, por lo que muchas de las cortadas y de la sangre que se ven en su cuerpo y en su ropa son en verdad de ella.


7. Hay otra escena donde el personaje de Burns escapa brincando por una ventana; por supuesto, se usó a un doble de acción para evitar que la actriz se lastimara. Sin embargo, la actriz sí se lastimó filmando el pequeño instante en el que cae al suelo y se ve su cara.


8. Gunnar Hansen y Paul A. Partain no se llevaron muy bien durante el rodaje de The Chainsaw Massacre. No obstante, y para sorpresa de Hansen, Partain era un actor de método y, por ende, se mantenía en personaje aún cuando no estaban filmando. Al darse cuenta de esto años después, Hansen se hizo amigo de Partain.


9. El actor Gunnar Hansen era muy alto (1.93m) y, además, para su personaje debía usar unas botas que le agregaban entre 7 y 8 centímetros de altura y una máscara que limitaba su campo de visión. Esto, lamentablemente, hacía que el actor constantemente golpeara su cabeza contra varios objetos.


10. John Larroquette fue el encargado de narrar la película. En una entrevista en el año 2008 admitió que, hasta entonces, no había visto la película entera.


Es innegable que The Texas Chainsaw Massacre es un clásico del terror que, por supuesto, engendró una muy famosa y duradera franquicia que se extiende por más de treinta años. Considerada por muchos como una de las mejores películas de terror en la historia del cine y comparada muchas veces, aunque son bastante diferentes, con otro clásico del terror: El Exorcista (1973).

¿Ya viste esta película? ¿Qué piensas de estas curiosidades? ¡Déjanos tus comentarios!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente