Videojuego: Resident Evil Village ►Horror Hazard◄

28/6/2020


Producida, desarrollada y publicada por Capcom, esta nueva entrega de la franquicia de Resident Evil se estrenaría en 2021 para Playstation 5, Xbox serie X y Windows a través de Steam. La secuela directa de Resident 7 y que también es protagonizada por Ethan Winters nos da algunas vibras familiares a otros juegos de la serie en años pasados.

La trama básica de la historia se desarrolla pocos años después de la última vez que jugamos como Ethan, quien aparentemente tiene alguna historia pasada con el mítico Chris Redfield más no halla forma de justificar las acciones de este último y para encontrar respuestas terminará en una villa donde todo y todos parecen querer acabar con su vida.


El trailer y las imágenes que Capcom nos regaló hasta el momento nos dejan ver unas buenas gráficas y acción fluida como es de esperarse del RE Engine utilizado en los REmakes de las segunda y tercera entregas de la saga además del ya mencionado Resident Evil VII y además ya pudimos confirmar que el juego sería en primera persona así como lo fue su precuela directa; los ambientes son oscuros pero no por mala iluminación si no intencionalmente para mantenernos a la expectativa de qué hay a la vuelta de cada esquina aunque de la atmósfera del juego aún no sabemos mucho.


Quizás para los veteranos de la serie como su servidor que escribe estas palabras, la familiaridad nos ha vuelto un tanto insensibles a los no-muertos y mutantes y esto parece ser un factor presente en varios aspectos del juego; si al leer la sinopsis de la historia inmediatamente sospecharon que Chris va a tener un rol similar al que tuvo Jill Valentine en la quinta entrega y que la villa pudiera ser una copia del pueblo de Los Iluminados y Las Plagas en la cuarta entrega, les pasó lo mismo que a mí, pero claro, todo es especulación y es poco probable que la historia realmente sea tan obvia como nuestro instinto nos pueda hacer creer.


Nunca hay que juzgar un libro por su portada y por cierto que esta portada no se ve mal, tal vez solo carente de más innovación. Si bien la serie muestra su edad, la calidad de la fórmula pocas veces nos ha decepcionado así que lo mejor será esperar y ver qué sorpresas nos trae el nuevo Resident Evil al irse revelando más detalles.



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente