Trailer y sinopsis oficial: Warning: Do Not Play ►Horror Hazard◄

26/6/2020


Warning: Do Not Play (también conocida como Amjeon o 암전) es una película coreana de terror que tuvo su estreno asiático en el 2019 y ya se encuentra en la plataforma de Shudder. La película fue dirigida por Kim Jin-won y protagonizada por Ye-ji Seo, Seon-kyu Jin, Bo-ra Kim y Cha Yub.
La película sigue a Mi-Jung, quien aspira a convertirse en una gran directora de cine. Como parte de su deseo profesional, lleva ocho años creando una película de terror. Sin embargo, durante el proceso de su propia película, Mi-Jung se entera de otro filme que se encuentra rodeado de muchos rumores.


La cinta cinematográfica de la que se entera Mi-Jung fue creada por un estudiante de la carrera de cine y, naturalmente, esto hizo que nuestra protagonista se interesara aún más en saber al respecto. ¿Quién no se interesaría en saber más sobre las cosas que más le interesan? … Pues, tal vez en este caso lo mejor hubiera sido dar la vuelta desde el principio.

La obsesión de Mi-Jung la lleva a buscar toda la información posible sobre la película en cuestión, hasta que al fin encuentra a su director: Jae-Hyun. Él le comenta que es mejor que se olvide de la película, pero ella está decidida a encontrarla. Mi-Jung es conducida por su obsesión y acaba experimentando fenómenos que no pertenecen a nuestra dimensión.


Amjeon acaba siendo un primo lejano de The Ring (El Aro), que también se basa en una cinta maldita que acaba siendo la peor pesadilla de quienes la vean. La película del 2002 fue dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Naomi Watts, David Dorfman y Martin Henderson. Sin embargo, esta película a su vez es una adaptación de una película japonesa de 1998 llamada Ringu, dirigida por Hideo Nakata. Aunque las tres películas tienen en común el uso de películas que ocasionan problemas paranormales, Amjeon toma esta premisa y la gira para su propio beneficio, otorgándonos una inesperada y terrorífica versión.


El título en inglés es Warning: Do Not Play, que se traduciría al español como Advertencia: No Reproducir. Con solo ese título, ya sabemos que algo malo está por venir. La advertencia, por supuesto, es para Mi-Jung respecto a la cinta de Jae-Hyun pero, ¿y si la advertencia fuera para el espectador?, ¿verías una película que te advierta lo contrario? ¡Déjanos tus comentarios! 



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente