Trailer y sinopsis oficial: Sputnik ►Horror Hazard◄

1/6/2020


En el marco del primer lanzamiento de un cohete privado al espacio los rusos nos traen Sputnik, una película de terror espacial dirigida por Egor Abramenko quien usó el guión de Oleg Malovichko y Andrei Zolotarev. Esta obra es una coproducción de Art Pictures Studio / Fond kino / Hype Film / Vodorod 2011. Distribuida por IFC Midnight / XYZ Films. Quienes muy ingeniosamente han estrenado la película en varias plataformas digitales como IVI, More TV, Wink ya que no se puede hacer un estreno presencial por la situación actual del COVID-19. Aún así está para estrenarse el 15 de abril en los Estados Unidos, también puedes encontrarla con su nombre en ruso: Спутник.

No sé ustedes pero a mí la trama se me parece mucho a una película algo viejita llamada La esposa del astronauta de 1999, aunque también hay otra con una trama parecida estrenada hace poco: Life (Vida): Calvin, el séptimo pasajero… Si las han visto entenderán a qué me refiero. Esta película raya más en la ciencia ficción que en el terror pero brinda momentos interesantes en locaciones no muy llamativas pero que surten el efecto deseado.
Sputnik resulta ser una película un poco lenta que retrata lo cuadrado de los oficiales soviéticos de la mejor manera posible, a través de la crítica. 




Sipnosis:
En 1983 dos cosmonautas soviéticos regresan a la Tierra después de un viaje especial. Sin embargo, un tercer pasajero, una parásito espacial, vuelve a bordo con ellos. Las autoridades soviéticas deberán decidir que hace con uno de los cosmonautas (Pyotr Fyodorov), que tiene el parásito en su interior.

Reparto:
Oksana Akinshina (Tatyana Klimova) 
Fedor Bondarchuk (Semiradov)
Pyotr Fiodorov (Konstantin Veshnyakov)
Anton Vasiliev (Rigel)
Anna Nazarova (Enfermera)
Vasily Zotov (Biológo)




Tristemente el terror espacial ha sido sobreexplotado bajo las mismas premisas en diferentes escenarios, esperemos que Sputnik sea la excepción a la regla. 





Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente