Curiosidades: Day of the Dead 1985 ►Horror Hazard◄

10/6/2020


Day of the Dead (conocida en español como El día de los muertos vivientes o, simplemente, El día de los muertos) es una película estadounidense de terror estrenada en 1985. La película fue dirigida por George A. Romero y protagonizada por Lori Cardille, Joseph Pilato, Terry Alexander, Jarlath Conroy y Richard Liberty.

Sinopsis: 
Después de que los zombies dominaran casi por completo la faz de la Tierra, un grupo de científicos se refugian en un área secreta subterránea para, desde allí, intentar contactarse con otros seres humanos que hayan sobrevivido al ataque de los zombies. En su refugio intentan adiestrar a un zombie que secuestraron y además buscan la cura a este extraño fenómeno.

Curiosidades
1. Day of the Dead es la tercera entrada en la saga de películas de terror The Dead, creada por George A. Romero. Las otras entradas son Night of the Living Dead (1968), Dawn of the Dead (1978), Land of the Dead (2005), Diary of the Dead (2007) y Survival of the Dead (2009).


2. Existen dos re-makes de esta película: el primero (con el mismo nombre) se estrenó en el 2008 y fue dirigido por Steve Miner, mientras que el segundo (Day of the Dead: Bloodline) se estrenó en el 2018 y fue dirigido por Hèctor Hernández Vicens.


3. El primer guión que se hizo para esta película involucraba que el refugio de los científicos no fuera subterráneo, que hubiera un ejército de zombies y que el final fuera mucho más sangriento. La idea no se botó, sino que se tomó para la siguiente película: Land of the Dead (2005).


4. El refugio de los científicos no fue construido para la película, sino que los actores y todo el equipo de producción se fueron a filmar dentro de una mina de piedra caliza.


5. Hay una escena donde el personaje de Lori Cardille le hace una cirugía en el brazo al personaje de Anthony Dileo Jr., pero la escena no funcionaba porque el brazo era de hule. Se tuvo que mandar a hacer un brazo completamente nuevo pero esta vez de cera para poder filmar la escena.


6. Al inicio de la película hay una escena que es un sueño del personaje de Lori Cardille donde varias manos de zombies salen de una pared para atraerla hacia ellos. En el primer intento de filmación, los actores se amontonaron tanto que ellos, junto con la pared falsa, cayeron sobre la actriz. Esto involucró una reconstrucción de la pared para que no volvieran a ocurrir inconvenientes de este tipo.


7. Además de esta película, el director George A. Romero y el productor Richard P. Rubinstein trabajaron juntos en Creepshow 2 (1987) y Tales from the Dark Side (1990).


8. Joseph Pilato, quien interpreta al Capitán Rhodes, admitió que se le otorgó el papel muy extrañamente. No está seguro de que otros actores hayan audicionado, ya que él se presentó, audicionó y le dieron el papel de inmediato.


9. El mismísimo director George A. Romero hace un cameo en esta película como parte de la horda final de zombies.


10. El número de sobrevivientes aumenta en cada película desde la primera hasta esta tercera entrega. En la primer película de la saga no sobrevive nadie; en la segunda, sobreviven dos personajes, y en esta sobreviven tres.


Definitivamente, Day of the Dead es otra película de terror que podría considerarse de culto, tanto como por ser parte de la saga de The Dead como por ser dirigida por George A. Romero, un director clásico de películas de terror. Con un 83% de aprobación por parte de los críticos en Rotten Tomatoes, Day of the Dead es una interesante y terrorífica entrada entre las películas apocalípticas y de zombies.



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente