Antología: The Pandemic Anthology ►Horror Hazard◄

10/6/2020


¡Hola amantes del terror!

Hoy les vengo a hablar de algo un poco diferente. Como todos sabemos, el coronavirus poco a poco nos ha venido afectando a todos por diferentes motivos, a muchos porque desgraciadamente se contagiaron de este virus, otros porque debido al virus vimos perdido nuestro trabajo o nos redujeron las horas laborales, entre otras. Ademas de eso nos ha tocado estar en cuarentena sin poder hacer muchas de las cosas que nos gustan, por este motivo Fantaspoa Productions decidió realizar esta antología llamada The Pandemic Anthology donde se dará a conocer un poco lo que está viviendo la gente por esta pandemia.


The Pandemic Anthology fue presentada este año en el festival de Cine de Chattanooga y para realizar esta antología  se invitó a cineastas de todo el mundo a presentar sus historias relacionadas con la pandemia desde sus hogares, mientras seguían con el distanciamiento social y con los materiales que ya tenían a mano. Dicha antología incluye catorce cortos de ocho países diferentes, y se capturaron perfectamente los rasgos universales que hemos experimentado durante la pandemia: miedo, propaganda, desinformación, aislamiento, soledad, frustración, apatía, ira, entre otros.


Entre algunos de los cortos que se incluyen están:
Last Day que dura unos dos minutos.
Unearthed, una espeluznante historia de fantasmas.
Stain on the Wall, que utilizó la combinación perfecta de fantasmas tradicionales con nueva tecnología.
Stupidemic, una historia de humor y horror a la vez. 
Baldomero, que presenta a una mujer que podría o no haber sido atrapada por un no humano. 
Jerome: A Christmas Carol, un divertido corto en el que se ve la pandemia a través de los ojos de un felino que no se detendrá ante nada para sobrevivir.
Macabre Hide and Seek, otra perfecta combinación de horror y comedia. 
Strain Roulette, que nos presenta el "Juego más contagioso de la Web", presentado por una figura animada llamada Mr. Strain. 
Hatching Out, que muestra la mejor variedad de personajes, ángulos de cámara y efectos especiales de todo el proyecto. 


Como dije anteriormente, The Pandemic Anthology se proyectó como parte del Festival de cine Chattanooga 2020, pero todavía no tiene una fecha definida para su estreno en cines.

Ante una pandemia global que cerró la mayoría de los festivales y Hollywood por completo, creo que una película de este tipo es lo mejor que pudieron crear ya que así podremos ver un poco más acerca de lo que está sufriendo la sociedad en estos momentos de crisis. En general podría decir que los cortos no son algo que me agrade pero tratándose de un tema a nivel mundial como lo es la pandemia espero que The Pandemic Anthology nos deje a todos un muy buen sabor de boca. 

Sin más por el momento me despido hasta una próxima entrada.



Antología: The Pandemic Anthology ►Horror Hazard◄ Antología: The Pandemic Anthology ►Horror Hazard◄ Reviewed by Eimy Jimenez on 20:21 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?