Videojuego: Monstrum ►Horror Hazard◄

5/5/2020


¡Hola gente!

Hoy les traigo información sobre el videojuego Monstrum que fue lanzado por primera vez en mayo del 2015. 

Recordemos un poco este videojuego:

Sinopsis:
"Monstrum es una combinación de los géneros Roguelike y Survival Horror desarrollados por Team Junkfish. La jugabilidad se basa en resolver acertijos impulsados por objetos y escapar de los monstruos que acechan dentro de la nave, quienes serán alertados de tu presencia por cualquier ruido que hagas. Los artículos que necesitas están en algún lugar del barco y algunos es posible que ni siquiera estén presentes, lo que obliga a los jugadores a cambiar sus planes. El jugador y la criatura son los únicos seres vivos en el barco, y ese monstruo te está cazando desde el momento en que comienza el juego".

Este videojuego cuenta con tres monstruos principales que son:
El Bruto: un gigante bípedo que parece estar infundido con fuego o lava. Tiene pasos muy fuertes, emite luz desde su cara y es notoriamente rápido durante una persecución.

El cazador: una entidad delgada, casi esquelética, con dedos grandes y con garras. Principalmente viaja a través del sistema de ventilación del barco y puede hacer que aparezcan sacos de huevos en un área.

El Demonio: una criatura demoníaca y humanoide rodeada por un aura púrpura. Posee una variedad de poderes telequinéticos que le permiten paralizar al jugador y "bloquear" las puertas desde lejos.

Como dije anteriormente monstrum fue lanzado en mayo del 2015, y de forma digital para las versiones de PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One se lanzo a partir del 30 de noviembre de 2019.


Algunas trivialidades de este juego son:

1-  Solo se puede generar UN monstruo por jugada.
Cada monstruo representa un miedo diferente; El Bruto representa un peligro físico crudo, el Cazador representa un miedo a ser acosado o una sensación de paranoia, y el Demonio representa un miedo a lo loco e impredecible.

2- Aunque no hay nada planeado actualmente, según una entrevista realizada por Tom Bennet de IGN , el equipo Junkfish ha declarado que la posibilidad de un cuarto monstruo no está completamente fuera de discusión, ya que actualmente tienen un "monstruo a medio terminar" en forma de Sparky, el monstruo prototipo original que eventualmente se convirtió en el Brute .



Ahora bien, la parte importante en todo esto es que para todos los fanaticos de monstrum este sera lanzado de forma física para PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One el próximo 22 de mayo.

Varado en un buque de carga abandonado, te encuentras cazado por uno de los terroríficos depredadores de Monstrum mientras buscas una salida. Sobrevive a un entorno y monstruo diferente cada vez que juegues y usa lo que puedas encontrar para burlar a los monstruos y escapar de la nave.


La muerte es la muerte. Muere en Monstrum y comenzarás de nuevo. Como cada uno de ellos tiene su propia estrategia, habilidades y debilidades, debes usar tu ingenio para burlar a tu perseguidor en el entorno generado por el procedimiento del barco. 
¿Crees que puedes sobrevivir al Monstrum?




Sin más, por ahora me despido hasta una próxima entrada.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente