Reseña: The Wretched (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄

19/5/2020


Reparto: 
John-Paul Howard como Ben
Piper Curda como Mallory
Zarah Mahler como Abbie
Azie Tesfai como Sara
Jamison Jones como Liam
Kevin Bigley como Ty
Gabriela Quezada Bloomgarden como JJ
Richard Ellis como Gage
Blane Crockarell como Dillon

Estreno: 1/5/2020

Directores: 
Brett y Drew Pierce

País: EEUU

Sinopsis: 
Un adolescente problemático que trata de superar la separación de sus padres se ve inmerso en una lucha contra una bruja de más de mil años.


Estos días de cuarentena ha propagado la práctica de lanzamientos directos a plataformas de películas en demanda que hasta ahora han sido la única fuente de producción cinematográfica lanzada. Ese es el caso de The Wretched, de los hermanos Pierce que ya en el 2011 habían dirigido la cinta Deadheads acerca de zombis, la cual la verdad pasó sin pena ni gloria. Con ansias de ver algo de producción nueva decidí darle una oportunidad a este filme, veremos que tal se desempeña.  


La historia tiene una premisa muy sencilla, Ben esta pasando por un momento difícil después de darse cuenta del inminente divorcio de sus padres. Al quedarse con su padre en su trabajo en una marina, se da cuenta de que hay algo raro con la vecina de al lado. De ahí en adelante podemos darnos cuenta de lo que se viene a continuación. En realidad, el guión es muy sencillo y es una historia que hemos escuchado antes, pero la película trata de darnos un giro inesperado durante el recorrido de este lo cual la hace entretenida. La cinematografía es adecuada y logra capturar los momentos de susto de manera efectiva. 


Los efectos especiales si fueron algo que me gustaron, se nota que han tenido mayor presupuesto para este filme y cumplen a cabalidad la intención deseada. La música es genérica, pero es que la tensión se genera por parte del juego de cámara y las actuaciones. Hablando de esta últimas, cumplen su cometido sin ser sobresalientes. 


The Wretched es una cinta entretenida que cumple su cometido de ir por una bolsa de palomitas de maíz y pasar un buen rato con algo de terror genérico. La historia es muy predecible y hay una parte que me pareció algo inverosímil en cuanto a la búsqueda de información se refiere, pero la cinta lleva la narrativa con buen ritmo y destreza. Hemos visto cintas que han tocado este estilo de terror antes, como la clásica Fright Night, y en ocasiones el filme se siente como una versión para adultos de Goosebumps. Sin embargo, no le quito que es una cinta entretenida para matar el tiempo un domingo en la noche y entretenerse con esta cinta comercial y fácil de seguir. ¡A disfrutar en algo la cuarentena!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente