Reseña: Sea Fever (SIN spoilers) ►Horror Hazard◄

Ardalan Esmaili como Omid
Elie Bouakaze como Sudi

Estreno: 10/4/2020

Neasa Hardiman

País: Irlanda

La tripulación de una embarcación irlandesa pierde su rumbo en alta mar. Pronto se darán cuenta que el mar aún guarda misterios que pueden ser letales.

En realidad, nunca había visto algo de la directora irlandesa Neasa Hardiman, y solo estaba enterado de que había producido obras de ficción y su opuesto así que me interesó de sobremanera ver que brindaba ella en un escenario de terror. El cine irlandés me ha traído buenos momentos como “The Hole in the Ground” así que me atraía la idea de una aventura de terror en alta mar, la cual con frecuencia conlleva implicaciones lovecraftianas. Entremos en materia.

La historia se centra en la estudiante de biología marina, Siobhán, la cual es invitada a un viaje en un bote pesquero para que continúe sus estudios de patrones de comportamiento marino. Creo que sobra decir que el viaje va a ser mas de lo que ella y tripulación se espera. Hay tomas magnificas del mar y el barco que nos dan esa sensación de aislamiento que se puede encontrar en alta mar. A pesar del bajo presupuesto creo que la camarografía esta ejecutada de manera apropiada para el filme y es uno de sus puntos importantes.

Las actuaciones son adecuadas, aunque uno siente que tal vez se desperdició el talento de una Connie Nielsen o un Dougray Scott en el reparto por la simpleza del guion y no hay mucha oportunidad para el desarrollo de personajes. El guion en realidad es uno de los defectos mas importantes del cine ya que hay cierta tendencia a lo predecible en el mismo. Uno siente que este es un tema que se ha manejado de manera mucho mas contundente en otros filmes del género. Los efectos especiales son adecuados y cuando se requiere su uso no decepcionan. La banda sonora es algo estándar del género, sin pena ni gloria.

Sea Fever es una película entretenida pero altamente predecible. Esto se debe en gran parte a lo simplista del guion y a una dirección que no brinda ningún elemento sorpresivo. Uno puede predecir que es lo que va a suceder más adelante con cierta certeza y esto le quita mucho suspenso al filme. El final también termina siendo un poco anticlimático por el mismo sentido y a uno le queda la sensación que se mantuvo entretenido pero que es algo que uno olvidará a las pocas horas de haberlo observado. La ejecución es decente pero el contenido es faltante en el filme. Puede que pases un rato entretenido, pero es un viaje en alta mar del cual una sola vuelta es mas que suficiente.