Curiosidades: Mi Novio es un Zombie 2013 ►Horror Hazard◄

10/5/2020


¡Hola amantes del terror!

Hoy les tengo una pregunta ¿alguna vez se han imaginado un apocalipsis zombie donde los muertos vivientes en vez de querer comerte mas bien intentan ayudarte? Pues de esto se trata la película "Mi novio es un zombie" que se estrenó en el año 2013 y hoy les contaré algunas cosas que quizás no sabías sobre esta película pero para empezar recordemos la trama de la misma.

Sinopsis:
"R es un zombi, quien se desplaza sobre una ciudad en ruinas, llena de edificios derruidos, coches oxidados, ventanas rotas y abandonados rascacielos, después de un apocalipsis zombi. R sólo puede gruñir y pronunciar algunas palabras y junto a su amigo M y un grupo de zombis, salen a buscar comida, ansiosos de cerebros, ya que al comerlos, los recuerdos de estos destellan en la mente de los muertos vivientes y así ellos tienen unos minutos de lucidez. Después de asaltar un edificio con unos adolescentes muertos y consumir el cerebro de uno de ellos (Perry Kelvin), R comienza a sentirse atraído por la pareja del muchacho, Julie Grigio, y desde entonces siente la necesidad de protegerla, llevándola consigo al refugio zombi, donde la relación entre ellos pone en marcha una secuencia de eventos que comienzan a cambiar el comportamiento de los habitantes del lugar. Vista como un peligro por los más ancianos, Julie decide volver con su padre y R decide seguirla, poniendo en riesgo su propia existencia al seguirla hasta City Stadium, el más grande refugio de humanos".


Mi novio es un zombie es una película escrita y  dirigida por Jonathan Levine bajo la producción de David Hoberman. Ahora bien les contare algunos datos curiosos acerca de esta película:

1- La película, comenzó grabaciones en Montreal en septiembre de 2011, y tenía prevista como fecha de lanzamiento el 10 de agosto de 2012 pero su lanzamiento fue postergado para el 1 de febrero de 2013.

2- El director Levine buscó expandir la mitología zombi haciendo que los zombis tuvieran mejor aspecto que en otras películas, además, los zombis hablan realmente en la película, utilizando el recurso de voz en off para expresar sus pensamientos y poco a poco van pronunciando algunas palabras a medida que la trama avanza.



3- La película ha recibido críticas positivas por ejemplo en Rotten Tomatoes, le otorgaron una puntuación del 80 % basado en 184 críticas con una calificación promedio de 6,8 de 10, ya que ofrece un giro dulce y bien actuado en un género en el que a menudo sus protagonistas tienen muerte cerebral. 

4- El actor Nicholas Hoult fue elegido para interpretar a R, desde el momento en que se comenzó a hacer la adaptación del libro al cine. 



5- La película ha sido doblada en Hispanoamérica por los actores Alejandro Graue y Agostina Lango y en España por Javier Lorca y Pilar Martín.

6- El encanto persistente de la película nos anima a mirar más allá de unas pocas heridas superficiales y ver el interior del corazón humano latiendo, y por esto le han otorgado a la película 3 de 4 estrellas.



7- Mi novio es un zombie es considerada una historia de amor post-apocalíptica con buen ritmo y bien dirigida, con gran sentido del humor y las agallas para ser descaradamente romántica y optimista, aunque lastimosamente no es perfecta ya que es una lástima que los Huesudos sean creaciones mediocres de los efectos especiales que llevan un ritmo desigual.

8- Digital Spy le dio 3 de 5 estrellas y la definió como "una verdadera e inexpresiva comedia romántica" y "una reinvención ingeniosa del género como antes lo fue Shaun of the Dead, trazando paralelos entre la apatía de la juventud y las masas de zombis", y agregó: "Hoult llega a ofrecer una voz en off perversamente seca".



9- Chris Packham de The Village Voice, dijo en una crítica negativa, que "las intenciones de la película son demasiado buenas para su propio bien, produciendo romance sin derramamiento de sangre y carnicería vergonzosamente sin sangre.  Es menos divertida y consciente de sí mismo que Shaun of the Dead, menos romántica que Crepúsculo y menos aterradora que casi cualquier otra cosa por ahí con zombis en ella".

Ahora bien, para los que hemos visto esta película y que nos ha gustado les tengo una noticia y es que al parecer Mi Novio es un Zombie llegará este año en formato de serie, esta producción es parte del nuevo acuerdo de Lionsgate con Jonathan Levine, aunque todavía no tiene una fecha definida.



La secuela, titulada The Burning World, relatara la vida de "R" que sigue progresando al volver a aprender a leer, hablar y quizás incluso a amar de verdad. Pero el resto del mundo no está tan interesado en querer a los zombies en evolución. 

Y también acá pueden ver la película completa en español y sin subtítulos.

Esta película es bastante diferente ya que nos hace ver a los zombies de una forma distinta. Si ya la has visto espero te haya gustado y si no te invito a que la veas, estoy segura que la disfrutaras.


Hasta pronto.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente