Curiosidades: Evil Dead 2 1987 ►Horror Hazard◄

11/5/2020


Nuevamete nos topamos con una cinta de Sam Raimi, muy conocido por haber dirigido la primera trilogía de Spider Man y haber participado en películas realizadas por sus colegas los hermanos Cohen. En 1990 trabajó también para la televisión, como productor de series como Hercules losViajes Legedarios y Xena: La Princesa Guerrera. Ahora repasemos algunas curiosidades de Evil Dead 2.

Sinopsis
El único sobreviviente de una avalancha de espíritus poseedores de carne se mete en una cabaña con un grupo de extraños mientras los demonios continúan su ataque.


Curiosidades:

1-Después de que se filmó Evil Dead Sam Raimi continuó su trabajo como director pero después de un tiempo decidió continuar la historia de Ash, el único sobreviviente de la primera película. Raimi decidió empezar a partir del final de la primera película con Ash saliendo de la cabaña del bosque al amanecer; sin embargo esta película se podría considerar una segunda parte y un remake de Evil Dead, pues al principio del filme vamos a ver de manera breve lo que paso en la primera película, solo que agregando algunos cambios importantes como que según la secuela solo estaban Ash y su novia, desapareciendo Cheryl, Scott y Shelly.

2-En una escena se ve el guante de Freddy Krueger que se agregó como una forma de agredecer a Wes Craven, pues en A Nightmare On Elm Street, se puede ver The Evil Dead en el televisor.


3- El zombie de la madre de Annie, está interpretado por Ted Raimi, hermano de Sam Raimi.

4- Para el comienzo de la película se iban a usar algunas escenas de la película Evil Dead, pero debido a que los derechos de esa película habían terminado en diferentes distribuidores, resultaba mas fácil volver a grabar las escenas que tratar de conseguir los derechos para usarlas otra vez.


5- Se llegaron a filmar dos escenas que no se agregaron; en una Ash convertido en un demonio se llegaba a comer una ardilla y en otra aparece sin cabeza.

6- En una escena una de las protagonistas se traga un ojo pero lo curioso es que se filmo al revés; o sea el ojo saliendo de la boca. Ademas esta escena se baso en una de las películas de Los Tres Chiflados.


7- En las escenas a toda velocidad de puede ver como el lugar donde se hace la filmación no tiene techo.

8- Uno de los encargados del maquillaje es Greg Nicotero que trabajo para The Walking Dead.


9. Ted Raimi uno de los hermanos del director sudaba copiosamente debido al traje que usaba pero lo peor era que tenía que soportar a su hermano que le reclamaba que no se quejara.

10- En varias escenas se ve como sale sangre de todos los colores pero esto fue un recurso para que o se viera tanta sangre roja y no tuviera problemas con la crítica.


11- Las escenas donde se ven los ojos en blanco de los personajes se lograba echándole leche a los lentes de los actores por lo que estos se quedaban literalmente ciegos.

12- En una escena se ve como la mano cortada de Ash logra moverse sola, esto se logró haciendo un agujero en el suelo donde había alguien debajo moviéndola.


La saga de Evil Dead es todo un clásico aun sea para los seguidores de las películas serie B por lo que vale la pena ir a verlas y a disfrutarlas plenamente. Son el inicio del trabajo de un buen director aunque no sea todo un genio. Para muchos, son memorables en especial si te gustan los clásicos. Creo que también vale la pena seguirle el rastro a este director por lo que seria bueno esperar su siguiente trabajo.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente