Curiosidades: Evil Dead 1981 ►Horror Hazard◄

5/5/2020


A veces queremos ver algo en el cine que nos impacte, que nos llame la atención y acá es donde entran películas como Evil Dead. Esta película es una buena opción. El nivel de terror que tiene es muy alto pues utiliza mucho los recursos visuales y la violencia. 

La película no tiene trama; sin embargo el mismo Stephen King se referiría a ella como “la película de terror mas original del año”. Aparte de todo eso hay muchas cosas que llaman mucho la atención y podrían engancharnos a verla en un fin de semana.

Sinopsis 
Cinco jóvenes van a pasar un fin de semana en una cabaña solitaria en medio del bosque. Encuentran un extraño libro que después de haber leído algunos pasajes, se ven envueltos en una experiencia macabra con entidades demoníacas.


Curiosidades
A- En ciertas escenas de la película se puede ver como la cámara se acerca a algunos personajes como si algún demonio quisiera atacar. Estas tomas fueron hechas montando una cámara sobre una caja de madera mientras dos personas  se movían rápidamente.

B-La voz demoníaca que posee los cuerpos pertenecen a Sam Raimi, el mismo director de Spider Man.


C- Los cuerpos poseídos, tanto de la muchacha como del muchacho que aparecen al final de la película flagelados y siendo devorados por cientos de cucarachas y gusanos, fueron hechos de plastilina.

D- El auto de uno de los personajes de la película es del propio director de la película, Sam Raimi. Este auto aparece en todas sus películas.


E- En una escena aparece uno de los personajes con el Necronomicron que es un libro ficticio ideado por el escritor estadounidense H.P Lovecraft, uno de los maestros de la literatura de terror y ciencia ficción.

F- Los dos pescadores que aparecen al principio de la película son el director Sam Raimi y el productor Robert Tapert.


G- La revista británica “Total Film” coloco a la película en el numero 17 de las mejores 50 películas de terror de la historia.

H- La película estuvo prohibida y censurada en varios países como Irlanda, y Corea del Sur. Estuvo censurada hasta 2001 en Inglaterra y hasta 1997 en Suecia y Alemania. 


I- La cabaña de la película no tenia ático, por lo que se excavo un agujero de unos 3 metros cuadrados para ejecutar escenas dentro, mostrando que un demonio estaría mirando hacia afuera. En el agujero las cámaras no funcionaban bien porque hacia mucho frío.

I- Dos años después del estreno de la película, la choza donde se llevaron a cabo las grabaciones, fue incendiada y destruida por un grupo de maleantes.


J- Una vez Stephen King dijo sobre Evil Dead : “La película mas ferozmente original de 1982, sin lugar a dudas”. Y parece que era cierto porque según algunas personas que estuvieron en su estreno en Cannes, donde asistió King, lo vieron con la cara tapada entre las manos durante algunas partes de la película.

K- Sam Raimi tenia varias reglas que usaba para dirigir una película donde los inocentes tenían que sufrir, los culpables debían ser castigados, se debía de probar la sangre para convertirse en un hombre y los muertos resucitarían.

L- La película fue grabada por Sam cuando él tenía solo 19 años de edad.

La película Evil Dead sin duda alguna es un clásico del cine de terror y aunque no tenga un argumento y una trama que se destaque si sobresale por lo grotesco de las imágenes por eso no deja de ser entretenida.  Si sos un amante de la década de los 80 y del cine de terror no podes dejar de verla.


1 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente