Curiosidades: Carrie 2013 ►Horror Hazard◄

2/5/2020


Carrie es una película estadounidense de terror estrenada en el 2013. La película fue dirigida por Kimberly Peirce y protagonizada por Julianne Moore (Margaret White), Chloë Grace Moretz (Carrie White), Gabriella Wilde (Sue Snell) y Ansel Elgort (Tommy Ross).

Sinopsis: Después de soportar a sus molestos compañeros de clase y a su religiosa madre, una chica que normalmente era tímida y callada libera sus poderes telequinéticos y ocasiona estragos en su baile de graduación y en su ciudad.


Curiosidades

1. Esta es la tercera adaptación del libro homónimo de Stephen King.


2. A pesar de lo anterior, esta es la primera vez que Carrie es interpretada por una verdadera adolescente. Chloë Grace Moretz tenía alrededor de 15 años cuando se filmó la película, mientras que las otras actrices que interpretaron al mismo personaje (Sissy Spacek y Angela Bettis) eran veinteañeras a la hora de filmar.


3. Moretz fue limitada a ocho horas de trabajo diarias, ya que era menor de edad. Esto provocó un problema al filmar algunas escenas con Julianne Moore, por lo que la directora tuvo que hacer su papel (cuando Moretz no estaba en cámara). 


4. Chloë Grace Moretz confesó que no había visto ninguna otra versión de Carrie antes de grabar esta película para así poder crear su propia versión del personaje y no copiar a ninguna de las actrices anteriores.


5. Esta es la primera película en la que actúa Ansel Elgort. Luego aparecería en las películas de la saga de Divergente, en Bajo la misma estrella, Baby Driver, y este año aparecerá en la nueva versión de West Side Story, dirigida por Steven Spielberg.


6. En la novela, Margaret White escucha la canción “Let the Lower Lights Be Burning”. Kimberly Peirce quería usar esta cancion pero, al darse cuenta que la actriz Julianne Moore podía cantar, decidió hacer que ella la cantara.


7. Stephen King propuso que el papel de Carry White se le diera a Lindsay Lohan, ya que ella se parece a Sissy Spacek (la primera actriz en encarnar al personaje).


8. Esta es la segunda vez que Chloë Grace Moretz interpreta a un personaje que también se llama Carrie. La primera vez fue en la película Big Momma’s House 2 (Esta abuela es un peligro 2).


9. Después de aparecer en Carrie, Ansel Elgort y Chloë Grace Moretz volvieron a trabajar juntos en November Criminals.


Aunque esta es la tercera vez que vemos la “misma” historia, esta versión realmente se diferencia de las otras dos al ser un terror distinto desde el momento en que construye los acontecimientos a través de la profundización en la relación madre-hija. La directora se esforzó en hacer una versión igual en forma, pero diferente en contenido.

¿Crees que esta versión es realmente distinta? ¿Es mejor o peor? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente