Reseña: La Marca del Demonio 2020 (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄

6/4/2020


Reparto: 

Lumi Cavazos (Cecilia de la Cueva)
Eduardo Noriega (Tomás)
Nicolasa Ortíz Monasterio (Fernanda de la Cueva)
Jorge Adrián Espíndola (Jorge)
Omar Fierro (Luis Miranda)

Estreno: 3/1/2020

Director: Diego Cohen

País: México

Sinopsis: 
Karl, un hombre que sufre una posesión demoníaca y Tomás, un sacerdote con problemas de adicción, emprenden una búsqueda de demonios encontrándose con el caso de Camila, una chica que ataca a su familia siendo controlada por un demonio. Karl y Tomás intentan salvarla comenzando una batalla, Karl ha enfrentado a muchos seres del más allá pero nunca a uno como éste.


En esta época de confinamiento y distanciamiento social, plataformas como Netflix se vuelven una fuente invaluable de entretenimiento para todos. Sin embargo, eso no significa que sea un filtro para poder determinar la calidad del producto mostrado en ella. Ese es el caso de esta producción de Diego Cohen, titulada, La marca del Demonio (nombre más genérico no se pudo haber encontrado), cuya intención es mostrarnos lo que ocurre cuando el mal se combate con otro tipo de mal. No me quiero adelantar en las conclusiones así que entremos en materia. 


La historia comienza con el exorcismo de un niño y su consecuente “entierro”, este lleva como resultado final la obtención de cierto pedazo de literatura y de ahí la trama se empieza a desarrollar. Algo a notar de inmediato acá son las pésimas actuaciones de todos los involucrados, incluido el buen Eduardo Noriega, el cual logra transmitir tanta emoción en su actuación como una partida de ajedrez de cinco horas de duración. Ojalá solo eso fuera el problema, pero el guión es algo digno de Ed Wood, en lo ridículo y malo de su idea principal. Ninguno de los personajes se ve plenamente desarrollado y al final ni nos importa lo que pase con ellos. La música es inexistente, si es que se usa alguna, y los efectos especiales junto con la producción, es algo digno de una puesta en escena cuya única palabra que puedo utilizar para definirla es “fea”.


La marca del demonio es una película que cumple con tres puntos a cabalidad: es fea, corta y mala. No importa el orden el resultado es el mismo. La idea no es para nada original, (y ha sido ejecutada de mejor manera) he visto cortos que tiene más contextura que esta obra propia del mal gusto. A veces me pregunto cuál es el criterio que utiliza Netflix para adquirir esta calidad de material, pero cuando adquieres productos de manera masiva, eventualmente te toparás con algo bastante mediocre. Totalmente olvidable y solo usarla para llenar tiempo muerto en tu vida. Ni el mismo diablo tocaría este filme.

Reseña: La Marca del Demonio 2020 (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄ Reseña: La Marca del Demonio 2020 (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄ Reviewed by Eimy Jimenez on 8:43 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?