Reseña: Gretel y Hansel (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄

19/4/2020


Reparto: 
Sophia Lillis como Gretel
Sam Leakey como Hansel
Charles Babalola como El Cazador
Alice Krige como Holda
Jessica De Gouw como la joven Holda

Estreno: 31/1/2020

Director: 
Oz Perkins

País: EEUU

Sinopsis: 
Gretel lleva a su hermano pequeño Hansel a un bosque oscuro en una búsqueda desesperada de comida y trabajo, solo para tropezar con el malvado plan de una bruja.


No voy a negarlo, ya Oz Perkins me había convencido como director como la fantástica The Blackcoat’s Daughter, así que estaba muy emocionado para este nuevo recuento de la conocida historia de los hermanos Grimm, la cual ya ha tenido varias puestas en filme por Hollywood y tantos otros estudios. Estaba interesado en cual sería el acercamiento en esta ocasión y con solo el cambio en el título creo que podemos ver el punto de vista que el director quería mostrar en esa ocasión.



La historia ya todos la conocemos, pero donde la cinta si varía es, como lo mencioné antes, en el foque que se le da. Esta es la historia de Gretel y su llegada a la madurez como mujer, un paso transcendental para toda fémina. Lo primero a notar es la fotografía. Simplemente, es maravillosa. Algunas de estas tomas solo nos hacen recordar lo bello que es el séptimo arte en manos capaces. Las actuaciones están a la altura y hago una mención extra a Krige y Lillis por la manera en que desarrollan sus personajes. La música es perfecta para lo que se quiere sugerir en la pantalla y los efectos especiales, son pocos, pero bien ejecutados (hay una escena en el bosque que simplemente me cautivó.) La dirección de Perkins nos lleva por un mundo de simbolismo y descubrimientos que creo que muchos no esperaban de este filme. 



Honestamente, estoy sorprendido por muchos comentarios de que esta película la consideran aburrida y que nada ocurre. Esta no es una película de terror común donde la gente o monstruos matan de manera gráfica o en la que ocurren sustos para demostrarnos lo mucho que hay que temerle a la bruja. Perkins en realidad, mas que terror, hizo un filme artístico donde cada imagen cuanta la historia de un paso en la vida de Gretel, aunque Hansel quede a la deriva en la misma. Eso no le quita mérito como filme y aplaudo a Perkins por intentar algo nuevo con un material ampliamente conocido. Recomendada.


Reseña: Gretel y Hansel (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄ Reseña: Gretel y Hansel (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄ Reviewed by Eimy Jimenez on 8:28 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?