Documentary for the Recently Deceased: The Making of Beetlejuice ►Horror Hazard◄

22/4/2020



Beetlejuice, Beetlejuice, Beetle…. Suave un momento. Mejor hago la nota antes de invocar al fantasma bio-exorcista más famoso.

Tim Burton, el que para estas fechas es sumamente reconocido director, productor, artista y animador, en aquel entonces (198X) apenas comenzaba su prometedora carrera. Había hecho un par de cortos animados y su mayor logro había sido Pee-wee's Big Adventure, que fue su primer gran película de estudio.

La de Pee-wee, ya era suficientemente rara, pero Beetlejuice le ganó por mucho y por mucho también encantó a la audiencia y a la crítica. Y se ha convertido en un clásico inolvidable e insuperable. A la fecha no la podríamos comparar con ninguna otra producción pues su universo metafísico es único y sus personajes son sumamente originales, en especial al que le presta su nombre a la película.


Podría escribir un par de páginas hablando sólo de esta película que dio tantos frutos, como un show animado para niños, un show musical de Broadway, video juegos, comics, etc, pero ésta nota está dedicada a un nuevo material que nace a partir del gran cariño de un fan: Fred China, un joven director, fotógrafo y productor de origen francés quien ha tenido una gran obsesión con esta película y se ha propuesto rescatar el legado de la misma y de la producción detrás de cámara.

China, a lo largo de los años a logrado recoger muy buen material, entre videos, fotos, entrevistas y artículos de la producción como bocetos, entre otros.

Decidido a compartir su pasión con las nuevas generaciones que no conocen tanto al personaje ni a su película, China abrió una pagina web y un proyecto en Kickstarter para recaudar fondos y así crear un documental en donde pueda mostrar todo ese material tan valioso.


En su página lleva 385 patrocinadores a la fecha logrando recaudar 30,024 euros y en ella promete mostrar una gran cantidad de material inédito que incluye lo mencionado anteriormente, así como un tour por el pueblo de East Corinth en Vermont donde se grabó, entrevistas con otros fans y coleccionistas. 

También publicó la lista de los entrevistados que incluye gente de la producción, así como algunos actores menores del elenco. Sería increíble que logre una entrevista con algunos de los principales, pero no creo que pueda pagarlo. Sin embargo, con lo que tiene puede ser que sea suficiente para brindarnos un excelente documental.


Una vez lanzado, con una fecha aun por confirmar este año, también se incluirá un DVD/Bluray junto a un pequeño libro con más detalles. Además, promete lanzar, posters, una tarjeta y una bolsa de tela promocionales entre otros.

Como productor ejecutivo esta Adam F Goldberg, quien es un director y productor un tanto famoso en Hollywood, reconocido por la sitcom The Goldbergs, que fuera una biopic suya. Así que también éste aporta como regalos a los que patrocinen el proyecto varios elementos de dicha serie.

No queda más que decir le deseamos mucha suerte a China para que pueda entregar un gran documental de una de las películas que más llaman a la nostalgia y que nos recuerda que de vez en cuando las historias de fantasmas pueden ser grandiosas. 


Enlace al Proyecto de Kickstarter: http://kck.st/2Ete0wG

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente