Curiosidades: Ouija El Origen del Mal 2016 ►Horror Hazard◄

11/4/2020


FICHA TÉCNICA
Director: Mike Flanagan
Gionista: Mike Flanagan y Jeff Howard
Música: The Newton Brothers
Fotografía: Michael Fimognari
Montaje: Mike Flanagan

El tema de la Ouija siempre ha sido un tema muy delicado y de cierta manera es un tabú por los posibles riesgos que conlleva. A nadie le gustaría tener que lidiar con un espíritu malvado o un demonio que fue atraído por un grupo de curiosos deseosos de experimentar con el masa allá. 

Sinopsis
En Los Ángeles de 1967, una madre viuda y sus dos hijas añaden un nuevo truco para reforzar su estafador negocio de espiritismo y sin darse cuenta invitan a un espíritu maligno en su casa. Cuando la hija menor es poseída por el implacable espíritu, esta pequeña familia deberá enfrentar a temores impensables para salvarla y enviar de regreso a la perversa entidad.


Curiosidades

  • La película está ambientada en los años 60's, por lo tanto, los celulares no son parte de ella.
  • Mike Flanagan, comentó que los actores que aparecieron en la primera parte de la Ouija, no se encontraban en su mejor momento, y es por esto que querían que la segunda parte realmente tuviera una diferencia notoria y positiva en cuanto al resultado final.
  • Como al estilo Marvel, en Ouija El Origen del Mal, hay que esperar hasta el final de los créditos por una escena protagonizada por Lin Shaye, que permite enlazar la historia de esta segunda parte, con la primera.
  • No todas las personas suelen creer que el tablero de la ouija sea realmente poderoso y que por medio de el se permita una comunicación o la apertura de alguna puerta al mundo espiritual. Tal es el caso del mismo Mike Flanagan y que debido a eso no estaba seguro de tomar el rol para la segunda. Fue hasta que Jason Blum le dijo que podría reacomodarla a su gusto sin basarse en la original.

    • Antes de esta película, Mike Flanagan contaba con la dirección de otros proyectos del género como Ocullus: El Espejo del Mal (2013), Hush (2016) y Somnia: Dentro de tus sueños (2016)
    • Los hechos que acontecen dentro de la historia de la película dan lugar en la misma casa que se utilizó en la primera película, con una diferencia de cincuenta años.
    • De acuerdo con Mike Flanagan, la película The Changeling de 1984 sirvió de mucha influencia para la creación de la Ouija El Origen del Mal.

    Si quieres sentir emociones Fuertes esta es tu pelicula pues contiene escenas espeluznantes aunque la pelicula utiliza mucho los efectos especiales. Sin embargo, vale la pena pasar un buen rato parado de uñas pero no olvides las palomitas.     

    Publicar un comentario

    ¿Deseas compartirnos algún comentario?

    Artículo Anterior Artículo Siguiente