Curiosidades: Deliver Us From Evil 2014 ►Horror Hazard◄

19/4/2020


Deliver Us from Evil (En español, Líbranos del mal) es una película estadounidense de terror sobrenatural estrenada en el 2014. La película fue dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Eric Bana (como Ralph Sarchie), Édgar Ramírez (como Mendoza), Olivia Munn (como Jen Sarchie), Sean Harris (como Mick Santino) y Joel McHale (como Butler).

Sinopsis: 
Un policía de Nueva York que se dedica a investigar asesinatos se une a un sacerdote experto en exorcismos para indagar sobre algunos asesinatos que parecen estar relacionados con posesiones demoníacas.

Curiosidades
1. La historia contada en Deliver Us from Evil está basada en eventos reales. El personaje principal, Ralph Sarchie, en verdad es un sargento retirado de la Policía del Estado de Nueva York, que también incursionó en la demonología. De hecho, él escribió el libro (Beware the Night) que cuenta su propia versión de los hechos.


2. El director de la película, Scott Derrickson, es conocido dentro del mundo de terror (y fuera de él). Dirigió Hellraiser: Inferno, The Exorcism of Emily Rose,  Sinister y, fuera del terror, Doctor Strange, que es parte del Universo Cinematográfico de Marvel.


3. Deliver Us from Evil ha sido ganadora de dos premios: Mejor Póster en los Golden Trailer Awards 2015 y Mejor Maquillaje de Terror en los iHorror Awards 2015.


4. A lo largo de toda la película se pueden escuchar diversas canciones de la banda de rock The Doors.


5. Al primer actor al que se le ofreció el rol protagonista fue a Mark Wahlberg; sin embargo, el papel se le terminó dando a Eric Bana luego de que el primero rechazara el personaje.


6. Hay una escena donde hay una escritura en latín en una pared (también se puede apreciar esta misma escritura en la escena inicial de la película) que dice Invocamus te vi ingrediaris ab inferis. Esta frase podría variar en su traducción; no obstante, sería algo como “Les invocamos con fuerza para que entren desde el Infierno”.


7. Esta es la primera película de terror del actor Eric Bana, y la primera participación en una película de la actriz Lulu Wilson, quien interpreta a la hija de Bana.


Deliver Us from Evil es una película que mezcla la vida policial con lo sobrenatural. Es innegable que Scott Derrickson realizó otro buen trabajo con esta película, pero también es innegable que sería terrorífico haber vivido todos estos acontecimientos como Ralph Sarchie.

¿Ya viste Deliver Us from Evil? ¿Te interesan las películas sobre posesiones demoníacas? ¡Déjanos tus comentarios!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente