Corto: Tingle Monsters ►Horror Hazard◄

19/4/2020


¡Hola, amantes del terror y seguidores fieles de nuestra pagina!

¿Alguna vez se han preguntado cómo es la vida de los youtubers? Pues les comento que ese será el tema del nuevo cortometraje que se estrenará en el mes de mayo y que lleva por título TINGLE MONSTERS.
Sinopsis:
“Encaramada frente a un micrófono, una joven susurra sobre su día mientras toca los dedos en un escritorio o en el micrófono. Chasquea la lengua, pasa los dedos por la cámara y habla muy suavemente a sus espectadores”.


Tingle Monsters es un cortometraje protagonizado, escrito y dirigido por Alexandra Serio, quien fue la fundadora de Nameless Network en el 2014, una compañía de producción y medios que crea contenido educativo para la generación de teléfonos inteligentes. 

Para Tingle Monsters, Serio se inspiró en gran medida en su propia experiencia haciendo contenido dirigido por mujeres y viendo los comentarios abusivos que recibieron las anfitrionas. 

Tingle Monsters se basa en la vida de alguien que hace videos de ASMR (Respuesta Meridiana Sensorial Autónoma) en YouTube, que  es la sensación de hormigueo causada al escuchar ciertos sonidos o al observar ciertas acciones. 


Este corto presenta un blogger con una base de fanáticos devotos que regresa de una ausencia prolongada con una transmisión en vivo que se sale de control. A través de este contexto, Serio explora su creencia de que la violencia contra las mujeres realmente comienza con palabras. Utilizando el vehículo de una transmisión en vivo Tingle Monsters muestra cómo lo que la gente dice y piensa sobre las mujeres afecta su tratamiento en el mundo real. El público será testigo de cómo las consecuencias del acoso se vuelven peligrosas tanto en pantalla como apagadas mientras sus fanáticos, que lo ven desplegarse desde sus propias pantallas, comentan en vivo.

Serio también se inspiró en una pieza de Amanda Hess llamada Why An't Women Welcome en Internet para Pacific Standard. En la pieza, Amanda comparte su propia experiencia con amenazas en línea de violación, muerte y acoso. Hess dice: “Nada de esto me hace excepcional. Simplemente me hace una mujer con conexión a Internet ".


Alexandra Serio es una directora, escritora y productora nominada por Webby con sede en la ciudad de Nueva York y el cine de guerrilla y las narrativas femeninas son su pasión.  Después de su proyección en Cinequest, Final Girls Berlin y el Festival Internacional de Cine de Cleveland y aceptado en el Festival de Cine de Oxford, FilmQuest, Montclair Film Festival y más, este cortometraje se estrenará en línea el 20 de mayo de 2020.

Los invito a todos a ver este cortometraje de terror basado en un tema bastante común en nuestra sociedad pero que en el mundo del terror se toca muy poco.

¡Hasta pronto!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente