Reseña: It Comes At Night 2017 (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄

4/3/2020

Paul es un hombre que vive en una cabaña con su esposa Sarah y su hijo Travis, y que no se frenará ante nada para proteger a su familia de una presencia maldita que les atemoriza desde el exterior de su casa.

Joel Edgerton como Paul
Christopher Abbott como Will
Carmen Ejogo como Sarah
Kelvin Harrison Jr. como Travis
Riley Keough como Kim
Griffin Robert Faulkner como Andrew
David Pendleton como Bud
Chase Joliet y Mick O'Rourke como los hombres que atacan a Paul y Will

Estreno: 27/7/2017

Director: Trey Edward Schulz

Hace un par de años salió esta producción de A24, siendo la segunda película en la joven carrera de Edward Shulz.  No sólo eso, sino que se ha perfilado como un director que busca explorar cada género posible, siendo el caso de este filme, el terror psicológico. La campaña publicitaria que tuvo la misma creó cierta expectativa y la película tuvo un resultado decente en la taquilla. Se nos presentaba como una película misteriosa y con algo que como su nombre indica, viene de la noche. Entremos en materia.

La película nos presenta un escenario casi apocalíptico donde no hay muchas pistas sobre lo ocurrido. La cinematografía concibe de manera perfecta la atmósfera deprimente y llena de temor que los rodea, en especial las secuencias de noche. Tomas largas y cerradas nos brindan este sentimiento de claustrofobia de manera convincente y el sonido es perfecto para complementar el miedo latente de la misma. Sin embargo, la verdadera fuerza de la película recae sobre los actores. Es la interacción entre los distintos personajes lo que crea la dinámica del filme. Dos fuerzas antagónicas empiezan a darle forma a la cinta y esto es el meollo de esta. Las actuaciones son perfectas para la temática que se desea crear y cuando se trata de efectos gore, la cinta logra su cometido con eficiencia. El trabajo del director es el otro punto fuerte ya que la narrativa requiere mucha tensión, cosa que la película logra en varias ocasiones durante su travesía.

It comes at night es una película de fuego lento, así que si estas esperando gore, acción y movimientos rápidos de trama, estas en el lugar equivocado. La cinta entra más en el espectro del terror psicológico, donde no se sabe que va a pasar y las acciones de los personajes impulsan la trama hacia lo inesperado. Los actores cumplen una gran labor durante el filme y no lo niego, habrán muchas preguntas sin respuesta al final. Esta es otra cinta donde el verdadero enemigo no es tan fácil de descifrar, pero en la cual, el viaje es tan importante como el destino.