Reseña: Incarnate 2016 (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄

23/3/2020


Reparto: 
Aaron Eckhart es Seth Ember.
Carice van Houten es Lindsay Sparrow.
David Mazouz es Cameron Sparrow.
Catalina Sandino es Camilla Marquez.
Keir O'Donnell es Oliver.
Emily Jackson es Riley.
Matthew Nable es Dan Sparrow.
Karolina Wydra es Anna Ember.
Emjay Anthony es Jake Ember.
John Purruccello es Henry.
Mark Steger es Maggie.
Tomas Arana es Felix.

Estreno: 2/12/2016

Director: Brad Peyton

País: EE.UU. 

Sinopsis:
Un niño de 11 años llamado Cameron Sparrow alberga dentro de su cuerpo un ente maligno, conocido como "Maggie". Seth Ember, un particular hombre que se dedica a realizar una especie de exorcismos, se entera del caso mediante Camilla, una representante del Vaticano que le informa de la gravedad de la situación del niño y de su madre.


En ocasiones un director tiene la oportunidad de expandir sus horizontes en cuanto a género cinematográfico se refiere. En el caso de Peyton, él ya había tenido su cantidad de éxito comercial con San Andreas (2015) junto a The Rock, y ya era un prolífico escritor previo a su carrera como director. Esta película fue filmada en el 2013 pero no es sino hasta el 2016 que la misma ve la luz del día. Aparentemente, la cinta busca un acercamiento algo distinto a lo usual en cuanto a posesión demoníaca se refiere, y se puede notar que era de sus primeros pasos como director, pero de eso ya hablaremos más adelante. 


La cinta comienza con una introducción breve donde vemos al personaje que se tornará principal en la historia, y su presentación de la posesión demoníaca que la historia menciona en sus sinopsis. De igual manera, se muestra como nuestro héroe se gana la vida, y es aquí el foco de originalidad que Peyton trata de brindar al filme. Sin embargo, hay un filme que salió en el 2005 cuyo nombre comienza con “C” que sigue un patrón similar, aunque un poco más fantástico que lo mostrado acá. Sin embargo, esto crea huecos dentro de la narrativa, los cuales no son muy bien explicados. La cinematografía esta bien de manera general, y hay un par de secuencias que merecen ser reconocidas, pero nada espectacular. Las actuaciones son decentes si esto fuera una película para televisión, pero en la pantalla grande no inspiran mucho cariño por algunos de los personajes. La música es casi imperceptible, por no decir genérica. Los efectos especiales prácticos son efectivos y tienen el efecto deseado, aunque la película se basa menos en el gore o los sustos que en el suspenso de un thriller policíaco. 


Desafortunadamente, para Incarnate, ya una cinta nos había dado una historia similar con mejores personajes y más acción de la mostrada acá. No solo eso, sino que existen muchas dudas acerca de cómo se dan las cosas en la película, como por ejemplo, el conocimiento a niveles científicos de ciertos fenómenos lo cual parece deberían haber hecho famoso a Seth y otro final trillado en el género del horror que reducen la película a más de lo que hemos visto antes, aunque mejor hecho en otras ocasiones. Esta no es una de ellas. Recomendada para estos tiempos de confinamiento y tal vez por eso la encuentres algo entretenida. 

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente