Reseña: Cargo 2018 (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄

Natasha Wanganeen as Josie

Estreno: 18/5/2018

Directores:
Ben Howling
Yolanda Ramke

País: Australia

Admito que las películas de zombis nos son mi género favorito. Aunque sin duda es uno de los más difíciles de crear debido a la saturación del género. A pesar de esto es admirable la cantidad de filmes que siguen saliendo, y de vez en cuando uno se encuentra con alguna sorpresa. Cargo, para mi es uno de esos casos en que se brinda cierto grado de frescura al género mediante la utilización de no tanto hacerla una película de zombis sino mas bien de estudio de un personaje y su reacción ante un final inevitable.

La historia es sencilla, en el sentido que lidia con dos personajes, un padre de familia y su hija, ante un brote de un virus que cambia a las personas en zombis. Sin embargo, hay un factor apremiante para el padre que impulsa la película hacia adelante. Comencemos por la bella cinematografía de la cinta, con sus tomas de los parajes que crean la salvaje Australia. En especial, las tomas panorámicas son un deleite y muestran muy bien la inmensidad con la que Andy y su hija tiene que enfrentar. Las actuaciones son el motor principal de la cinta, en especial, Martin Freeman como protagonista. Su viaje de transformación esta bien ejemplificado en la actuación y se plasma de manera perfecta en a pantalla. La música es adecuada para lo que se necesita y el guión tiene suficientes vueltas para mantener el interés. Los efectos especiales son adecuados y en realidad la cinta combina de manera excelente cierto mensaje ecológico que se filtra de manera sutil y natural.

Cargo es una buena película, pero no es una cinta de terror al 100%. Fans del género de zombis no van a encontrar el susto o el miedo asociado con cintas similares ya que la cinta me recuerda más a la deprimente The Road, con Viggo Mortensen que a Day of the Dead. Sin embargo, aún hay suficiente originalidad dentro de la misma como para darle otra visión mas al género y mantener a los seguidores de este tipo de filme, interesados. La dirección de Howling y Ramke realza las actuaciones como si fuese un buen drama, pero siempre manteniendo una atmósfera de terror en cuanto al mundo que los rodea. Recomendada.