Curiosidades: Scary Stories to Tell in The Dark 2019 ►Horror Hazard◄

5/3/2020


Scary Stories to Tell in the Dark (en español: Historias de miedo para contar en la oscuridad) es una película de terror estadounidense del 2019. La película fue dirigida por André Øvredal y protagonizada por Zoe Colletti (Stella), Michael Garza (Ramón), Gabriel Rush (Auggie), Austin Zajur (Chuck) y Natalie Ganzhorn (Ruthie).

Sinopsis
Unos jóvenes se encuentran con un libro que intenta asesinarlos mediante historias de terror que se escriben solas en sus páginas, donde cada uno de ellos es el protagonista.


Curiosidades:

1. Scary Stories to Tell in the Dark está basada en un libro dirigido a niños que lleva el mismo nombre, escrito por Alvin Schwartz en la década de los ochentas, con ilustraciones por parte de Stephen Gammell.


2. La película fue producida y co-escrita por el ganador de la Academia, Guillermo del Toro.


3. Hay una canción que suena a lo largo de toda la película. Esta es The Hearse Song, cuyo título corresponde a una historia del material original que trata sobre los entierros y la descomposición de los restos humanos.


4. Cuando Stella abre el libro y se ven las historias, hay algunos títulos que corresponden a otras historias del libro en el que se basa la película, como El wendigo (criatura caníbal).


5. La Casa Bellows es en realidad una mansión de la pequeñísima ciudad de Petrolia en Ontario, Canadá.


6. Esta no es la primera vez que Austin Zajur (Chuck) y Dean Norris (Roy Nicholls) comparten pantalla, ya que actuaron juntos en la película del 2017 Fist Fight, conocida tanto en España como en Hispanoamérica como Pelea de maestros. Fue dirigida por Richie Keen.


7. Para Scary Stories to Tell in the Dark, la cantante estadounidense Lana del Rey colaboró con un cover de la canción Season of the Witch, originalmente interpretada por Donovan.


8. Está confirmado que Scary Stories to Tell in the Dark tendrá una secuela, aunque no se sabe todavía una fecha de estreno.


Scary Stories to Tell in the Dark es una película de terror apta para todo aquel que no es fan del cine gore o de los temas tan oscuros, ya que el material original está orientado a niños. A pesar de esto, la película igual va a hacerte saltar de tu asiento varias veces. Con el uso de increíbles prótesis y maquillaje, la película muestra criaturas espantosas que te harán tener pesadillas por varios días.

¿Qué opinas de estas curiosidades? ¿Ya quieres ver la secuela de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente