Curiosidades: In The Tall Grass 2019 ►Horror Hazard◄

5/3/2020


Muchas de las obras literarias de horror populares ya han sido exportadas a otros medios como el cine y la televisión, algunas con gran éxito y otras no tanto.

Especialmente en el caso de las obras de Stephen King, que muchas veces su nivel de complejidad e inmensidad son difíciles de traducir a dichos medios sin perder parte de su esencia. 

Esta vez con la obra de In the Tall Grass coescrita con su hijo Joe hill, la adapación a la pantalla grade se dio gracias a que Netflix adquiriera los derechos allá por el año 2018. Aunque la producción contó con gran presupuesto no tuvo el éxito que se esperaba, sin embargo, la adaptación a cargo del director Vincenzo Natali, quien también preparó el guion, no deja de ser buena, aunque tuviera ciertas deficiencias.

En esta nota exploraremos al menos 10 curiosidades que rodearon la producción de dicha obra que a pesar de sus fallas a ganado alguna cantidad de seguidores. 

Precaución, puede haber spoilers.


1. Un nombre muy conocido en el horror por poco no participa. 
Uno de los nombres del elenco que sonaron más fuerte fue el de el conocido actor Patrick Wilson, quien tiene a su haber bastante currículo en el cine de entretenimiento, sin embargo, en los últimos años ha visto una creciente demanda dentro del mercado del terror, con películas como las sagas del Conjuro, Insidious, Annabelle, entre otras. Pero lo curioso es que Wilson no era la primera opción para encarnar a Ross Humboldt. Originalmente estaba ligado al personaje el nombre de James Marsden, a quien le está yendo muy bien por estas fechas con la película de Sonic, pero que en aquel momento tuvo que salirse del proyecto de Netflix ya que su horario chocaba con el de la aclamada Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino. Lo más curioso de todo esto es que su parte dentro de ese film fue cortada por completo.

2. Una iglesia que ahora es una atracción
La icónica iglesia que aparece en la película, llamada la iglesia de Black Rock The Redeemer, o traducida literalmente como la iglesia de la piedra negra redentora, fue construida exclusivamente para la cinta al lado de una carretera desolada. No cabe duda de que el diseño de dicho edificio fue inspirado en la obra de King. Tanto así que se ganó un admirador, Rob Staffen, quien contactó a la producción para solicitar comprar dicho edificio, aunque no pudo tenerlo todo pues era más que nada un set, se le dio al menos el campanario y ahora lo tiene en exposición en su propiedad en Perth Australia, muy cerca de donde se filmaron partes de la película.

Aquí el video que lo prueba:



3. Un director muy completo
A pesar de no tener una gran lista de películas Vincenzo Natali es todo un profesional, dentro de su catálogo tenemos la cinta de ciencia ficción y suspenso The Cube de 1997, la muy recordada Splice del 2010, además ha participado en series de televisión como Hannibal, The Strain, American Gods y Westworld. Lo curioso de este director es que le gusta estar en contacto con su público, por lo que es muy activo en redes sociales y comparte muchas veces contenido detrás de cámara, así como artes conceptuales de las películas y shows en los que trabaja. Además, tiene un sitio web donde postea storyboards, guiones originales entre otras cosas.

Acá les dejo un link a su sitio web dedicado a esta película.

4. Los autos del tiempo
Una curiosidad que algunos pasaron por alto en la película es la forma en la que están ordenados los autos parqueados frente a la iglesia. Y es que éstos están alineados en orden cronológico a como iban llegando las víctimas del pasto. Y, como sabemos el tiempo dentro del pasto no es linear muchas veces cuando los personajes logran salir en diferentes momentos en el tiempo no siempre aparecen los carros.


5. Un verde muy sugerente
El diseño de los vitrales de las ventanas de la iglesia representaba al pasto alto en diferentes tonos de verde. Esto hace que el color de la luz dentro de la iglesia tenga un tono verduzco dando la sensación de que se estuviera adentro de la hierba. Algo interesante del color verde es que normalmente se utiliza para representar enfermedades o infecciones, casi como representando lo que pasa cuando se toca la piedra.

6. Una canción con mensaje
La canción que Ross cantó cuando iban para el lugar que ellos pensaban se llamaba “The Midnight Special”, y que se hizo famosa con la versión de Creedence Clearwater Revival, en realidad, habla sobre estar en prisión. La parte que dice ““Let the Midnight Special shine a light on me,” o “deja que que el especial de Media noche me ilumine”, hace referencia a un tren que al pasar por Sugar Land, Texas proyectaba una luz hacia la prisión del lugar. Para los prisioneros, ser alcanzado por esa luz representaba buena suerte. Por eso es interesante que Ross la estuviera cantando para levantar el espíritu del grupo mientras buscaban la salida.


7. ¿Un auto asesino?
Los amantes de la obra de King sabrán que el escritor tiene una afición por incluir autos con algún misterio detrás del capó, desde carros poseídos hasta autos fantasma e incluso autos que son un portal interdimensional. Uno de los que resalta siempre es el famoso Plymouth Fury de 1958, cariñosamente llamado Christine, que es el personaje central de la novela que lleva el mismo nombre. En 1983 el famosísimo John Carpenter realizó una adaptación cinematográfica de dicha novela. Y es que este auto en cuestión ha inspirado a otros artistas en sus obras, haciendo referencias y hasta cameos, incluso dentro del mismo universo de King. Podríamos hacer una nota completa solo hablando de este auto. Pero por qué hablo de este si estamos hablando de curiosidades de In the Tall Grass, pues, lo curioso es que en esta película hay un Chevrolet de 1959 parqueado frente a la iglesia al que se le modificó la parrilla para que se pareciera a la de Christine haciendo una especie de tributo.

8. Un año muy apantallado
El año 2019 fue un gran año para las adaptaciones de King en la pantalla grande y para televisión. Empezando en Marzo con el remake de Pet Semetary, luego en Setiembre cuando se estrenó It chapter 2, seguido de In the Tall Grass y la segunda temporada de Castle Rock en Octubre para cerrar en Noviembre con Doctor Sleep, la secuela de la famosísima The Shining, interpretada por Ewan McGregor.


9. Un círculo completo de hierba
En la primera toma de la película vemos como la cámara se acerca a la hierba alta, seguido de Becky y Cal entrando en ella. En la última toma la cámara se aleja de la hierba para luego dejarnos ver a Becky y Cal manejando lejos de la misma.

10. Perro mañoso
Si tan solo hubieran seguido al perro. Al final nos damos cuenta de que Freddy fue el único que pudo averiguar como salir de la hierba sin necesidad de tocar la roca a través de los huecos dentro del laberinto. Moraleja: ¡hay que confiar un poco en el instinto animal!


Bueno hasta aquí las curiosidades de esta película, que aunque no es una de las mejores dentro de las adaptaciones de King dio de que hablar en su estreno y promete que en el futuro tendremos más y mejores versiones del maestro del horror.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente