Curiosidades: Children of the Corn 1984 ►Horror Hazard◄

11/3/2020

Nuevamente nos encontramos con una película ochentera de terror y suspenso pero esta vez es una versión cinematográfica de un relato de Stephen King Children of the Corn que forma parte del libro El Umbral de la Noche.


Sinopsis

La historia transcurre en el pueblo ficticio de Gatlin en Nebraska, EE. UU. Allí una entidad demoníaca a la que se denomina “El que camina detrás de la fila” (en inglés "He who walks behind the rows"), ejerce una poderosa influencia sobre los jóvenes de la zona a los que insta a asesinar a todos los adultos mediante rituales brutales, para asegurar el éxito de la cosecha de maíz.

FICHA TÉCNICA

Título: Los chicos del maíz

Dirección: Fritz Kiersch

Produccióm: Donald P. Borcher y Terence Kirby

Guión: George Goldsmith

Basada en Los chicos del maíz de Stephen King

Música: Jonathan Elias

Fotografía: João R. Fernandes

Montaje: Philip Mangano

Protagonistas: 

Peter Horton

Linda Hamilton

R. G. Armstrong

John Franklin

Courtney Gains

País: Estados Unidos

Año: 1984

Género: Terror

Duración: 92 minutos

Idioma(s): Inglés

Distribución: New World Pictures

Presupuesto: $800,000


Curiosidades

1- La adaptación estuvo en un primer momento en las manos del propio Stephen King que se centró más en los personajes de Burt y Vicky y dejó en un segundo plano la situación de los chicos de Gatlin. Sin embargo este guión fue desechado en favor del de George Goldsmith, el cual poseía mayor violencia y una estructura narrativa más convencional. El éxito del film propició la creación de seis secuelas y un remake.

2- La película tuvo un apretado presupuesto de alrededor de $800.000, a pesar de esto en su primer fin de semana estrenada en unas 350 pantallas de cine en EU reacudó mas de $2000000. En Estados Unidos se logró recaudar mas de $14 millones en total.


3- En casi toda la película se utilizó maíz de verdad excepto en algunas escenas donde se uso maíz de poliuritano.

4- Las escenas alrededor del pueblo de Gadlin fueron rodadas en California y el resto en diversos lugares de Iowa.


5- En el año 2009 se hizo una adaptación para televisión del relato corto con David Anders y Kandyse McClure.

6- El grupo de trash metal Testament compuso un tema en honor a la película.


7- Encontrar al actor que interpretara a Isaac tuvo algunas dificultades ya que el personaje era alguien con un toque demoníaco y que fuera un líder malévolo.

8- ¿Quién puede matar a un niño? Es una novela escrita por Narciso Ivañez con un argumento de misterio y suspenso donde los niños son los principales protagonistas. Este libro salió a la venta con un año de diferencia del relato de King lo que llegó a especular que Children of the Corn había sido un plagio.


Puede que Children of the Corn no sea la mejor adaptación a la pantalla del maestro King, amada por unos y odiada por otros, aun asÍ la película es muy interesante y espeluznante que te eriza la piel de principio a fin. Si no la has visto te la recomiendo y estoy seguro que la disfrutarás plenamente.

1 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente