Videojuego: Heaven Dust ►Horror Hazard◄

25/2/2020


Ya había hablado anteriormente en otra nota como juegos clásicos tales como Alone in the Dark y Resident Evil habían marcado un antes y un después en la historia de los video juegos.

Especialmente en los de tipo survival/horror. Es así como hemos visto esa influencia en una multitud de títulos en todas las plataformas de entretenimiento que existen.


Es el caso de Haven Dust, un juego independiente del desarrollador de origen chino “Indienova”, quien a su vez ha creado un mercado abierto de desarrolladores chinos independientes para ayudar a crecer la industria en ese país.

El título fue anunciado el año pasado, liberando una demo jugable para PC y Mac la cual tuvo una gran aceptación por parte del público. Recientemente se anunció que este año verá la luz la versión completa en la tienda de Steam así como una versión para la Nintendo Switch a finales de este mes.


Haven Dust se declara a sí mismo como una carta de amor para los juegos clásicos de supervivencia y horror de los años 90 y para los jugadores amantes de este género.

Es así como nos encontramos con un título que toca temas como la exploración, rompecabezas, historia de horror, zombies y supervivencia todo desde una perspectiva aérea en tercera persona, más conocida como top-down isométrica. Muy similar a lo que alguna vez ofreció el mercado de los video juegos de 8 bits. Pero ahora con gráficos en 3D muy detallados.


El audio es muy acorde con la temática de horror y la ambientación es lúgubre como debe para estos títulos.

Los comentarios de los usuarios que ya han podido jugar el demo son muy positivos. Elogiando el diseño de personajes, la estética y la historia.


El mercado de videojuegos indi esta en uno de sus mejores momentos pues, títulos como este se dan la tarea de hacerse disponibles en múltiples plataformas les permite alcanzar aun más jugadores que antes lo que a su vez inspira a los desarrolladores a brindar productos de mejor calidad.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente