Videojuego: Dawn of Fear ►Horror Hazard◄

4/2/2020


El juego nos narrará la historia de Alex, un joven con un pasado realmente traumático, que vuelve a su hogar natal y descubre el aparente suicidio de su madrastra en medio de rituales satánicos y estudios de necromancia, en donde seres infestados se manifiestan procedentes del inframundo.

Géneros:  Acción, Survival horror, Acción y aventura (Terror)

Lanzamiento: PC y PS4, 3 de febrero 2020


Dawn of Fear es un videojuego tributo a dos de los grandes clásicos de los años 90’s como lo son 'Resident Evil' y 'Silent Hill', dos grandes referentes del Survival Horror. Por lo tanto, si eres una persona que ha disfrutado con estos clásicos del género de terror y todavía sientes nostalgia por ellos, esta propuesta te gustará mucho. Y es que tiene todos sus elementos clásicos como: vista en tercera persona, cámaras fijas y administración de recursos para sobrevivir.


Es entonces, donde pasaremos a controlar a Alex, para investigar la actividad paranormal en la mansión, recogiendo pistas, resolviendo puzles y enfrentándonos a zombies y las criaturas llamadas “segadores”. Asimismo, junto con la mayoría de elementos propios de los videojuegos que hicieron de este género todo un icono del terror.  Basta solo decir que las cámaras son fijas, no por falta de recursos sino por decisión propia del estudio de desarrollo.


Según indican sus autores, optaron por crear un Survival horror distinto, con respecto a los actuales, aunque irónicamente se tenga que recurrir a un estilo explotado en los noventa. Estaremos pendientes de qué tal funciona la nostalgia en los jugadores de esta categoría y si este proyecto tiene futuro.


El título recién estrenado en las consolas y PC, posee varios problemas en la parte técnica, sin embargo, el mismo puede mejorar con algunas actualizaciones. Cabe destacar que el estudio no es un “Triple A” tenemos que tener paciencia para ver el esfuerzo que se toman. No obstante, hay un montón de pasión y entrega en Dawn of Fear, demostrando por su compromiso de ser todo lo clásico Resident Evil y Silent Hill.


Por último, Dawn of Fear es un videojuego que se le da la gran oportunidad de crecer y nos muestra este gran tributo a los clásicos del terror. Nos deja una gran intriga de como calificarlo y a los jugadores amantes de lo clásico unas grandes ganas de probarlo.
¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente