Reseña: The Host 2006 (Sin Spoilers) ►Horror Hazard◄

24/2/2020


Sinopsis: 
El derrame de ciertos químicos en el Rio Han tendrán consecuencias monstruosas para la población de la ciudad y en la vida de una familia.


Reparto: 
Song Kang-ho como Park Gang-du
Byun Hee-bong como Park Hee-bong
Park Hae-il como Park Nam-il
Bae Doona como Park Nam-joo
Go Ah-sung como Park Hyun-seo

Estreno: 27/7/2006

Director: Bong Joon-Ho

País: Corea del Sur


Después del éxito reciente (y sorprendente) en los premios de la Academia, es una casualidad bien recibida el poder reseñar una película que ya había visto hace tiempo pero que me brindó la oportunidad para volverla a ver de nuevo. The Host, salió en el 2006, luego de que Ho ya había dado de que hablar con Mother y Memories of a Murder. Fue un éxito rotundo en su natal Corea del Sur y le permitió ser producto de exportación al Oeste, y mas recientemente, a Netflix. 


La historia es una premisa ya algo conocida, la cual involucra un incidente que causa que una cantidad de producto químico peligroso se vierta en el Rio Han y este tiene el efecto de crear una criatura que pronto causará pánico en la población. Desde un principio podemos ver una de las marcas características del cine coreano de terror y esa es la mezcla de géneros. Los momentos de miedo son contrastados por momentos de comedia negra que le da cierta ligereza al material presentado, pero al mismo tiempo, nos relaja y hace pensar que la situación es segura para luego sorprendernos de manera más impactante. Mas interesante aún es la cinta como vehículo de crítica sobre la influencia de los EE. UU. en la historia del país y la amplificación de los problemas internos subyacentes a nivel local. La actuación de cada uno de los actores es notable, con todo el elenco brindando una gran labor a nivel interpretativo. Ho es un fantástico narrador, con un uso magistral de la fotografía, a pesar de las deficiencias en ocasiones del CGI.  Esto podría ser uno de los pocos puntos flacos de la película, pero es más que compensado por una narrativa rica y de profundidad. La música esta bien manejada, con montajes que muestran un uso inteligente de la misma para crear un contrapeso muy interesante con lo que esta ocurriendo en la pantalla.



La película es una de las mejores películas de monstruos que se han hecho en las últimas décadas y es que tiene ese trasfondo que la lleva a ser más que una obra de género.  Ho siguió demostrando en la misma porque es uno de los mejorer directores de la actualidad y transforma una película de monstruos en un vehículo para atacar distintos temas de manera alegórica y efectiva. La película posee de todo y no hay mucho gore en realidad, pero es un filme con todas las de ley en su ejecución. ¿La pregunta final que nos queda es…quien realmente es el verdadero monstruo? 


Reseña: The Host 2006 (Sin Spoilers) ►Horror Hazard◄ Reseña: The Host 2006 (Sin Spoilers) ►Horror Hazard◄ Reviewed by Eimy Jimenez on 18:12 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?