El Baúl Retro: Mother's Day 1980 ►Horror Hazard◄

23/2/2020


¡Hola adictos!

No hay nada como una madre, ¿verdad? Pues ojo con esta por que de angelito no tiene nada.

Hoy hablamos de "Mother's Day" o mejor conocida como "El Día de la Madre", una película de 1980 muy serie 'B' llena de gore y slasher de la época. 


«El día de la madre» es una de esas películas angustiosas que hacen que pases realmente un mal rato. El argumento junto a las imágenes fuertes y un contenido de crudos abusos, violaciones, palizas y demás humillaciones, dan al espectador una sucia visión de lo que empieza como un simple y tranquilo fin de semana en el campo, donde una familia muy especial vive en medio del bosque esperando la llegada de victimas con las que satisfacer sus más perversas acciones.

Sinopsis:
Tres viejas amigas, Abbey, Jackie y Trinia, quedan cada año desde que dejaron la universidad, para pasar unos días juntas recordando las aventuras que pasaban cuando eran jóvenes. A pesar de que la vida les ha sonreído de diferente manera, siguen encontrándose con la misma ilusión.

Éste año le toca a Abbey elegir sitio, que tras el reencuentro, adentra a sus dos amigas en un frondoso bosque donde acampan para pasar la noche. A la luz de la hoguera, las tres chicas comienzan a reír y a beber ajenas al peligro que les acecha.

No muy lejos de allí, vive la señora Rose Ross, aparentemente una ancianita normal que acude cada Domingo a Misa y realiza obras benéficas. Vive apartada de la ciudad con sus dos perturbados hijos, que no tardaran en raptar a las tres chicas y hacerles pasar las más obscenas y macabras horas de sus vidas.


Dirigida por: Charles Kaufman

Reparto Completo:
Nancy Hendrickson
Deborah Luc
Tiana Pierce
Frederick Coffin
Michael McCleery
Beatrice Pons
Robert Collins
Peter Fox

Estreno:19 de Septiembre de 1980


Datos y Curiosidades:

- Este film fue prohibido en algunos lugares debido a su fuerte carga de violencia y maltrato, y fue censurada algunas escenas de la misma. Algunos de los actores también aparecieron con seudónimos. 

- Algunas frases de la película se han hecho famosas, como "Estoy muy orgullosa de mis hijos, nunca se olvidan de su madre".


- Se lanzó una nueva versión en el 2010 con el mismo título, Mother's Day, donde el papel de la madre asesina corrió a cargo de Rebecca De Mornay mientras que Addley e Ike fueron interpretados respectivamente por Warren Kole y Patrick Flueger.

- El estudioso de cine John Kenneth Muir, aunque desprecia la película, señala que se considera "una sátira de nuestra sociedad de televisión", ya que la película está llena de referencias a la cultura pop. Por ejemplo, verá el USS Enterprise , una figura de acción de Batman , Ernie (de Bert y Ernie de Sesame Street ), GI Joe e incluso King Kong . Verás cereales Trix y una muerte en un televisor. 


- El Día de la Madre se abrió por primera vez en los Estados Unidos el 19 de septiembre de 1980, en Nueva Jersey. Continuó proyectándose en varias ciudades de Estados Unidos durante el resto del año, abriendo en Tucson, Arizona el 7 de noviembre, y Los Ángeles el 14 de noviembre.

- La junta de clasificación de películas del Reino Unido (BBFC) rechazó la película en 1980, prohibiendo su distribución. La película se mostró varias veces en el Canal Horror entre 2005 y 2008, sin cortes pero no se aprobó para su lanzamiento en los medios domésticos hasta 2015.


- En Australia, la película fue aprobada originalmente sin cortes con una R 18+ en 1983 por los censores australianos, pero luego fue prohibida cuando se revisó en 1985.

- Lloyd Kaufman hermano del director, es el co-fundador de Troma Entertainment, se desempeñó como productor asociado de la película.


Mi Opinión:
Película con un argumento débil, pero que tiene algunos detalles que la hacen interesante. Mezcla de muchos elementos ya vistos en películas famosas pero que merece la pena visionar y disfrutar de este tipo de cine ochentero. Recomendada 100%.

Y por hoy todo compis, en breve una nueva entrega de nuestro Baul Retro aquí... En Horror Hazard.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente