El Baúl Retro: Link 1986 ►Horror Hazard◄

5/2/2020


¡Hola, adictos! 
Hoy en nuestro Baúl Retro, os traemos otra de esas joyitas olvidadas con el paso del tiempo y que merece la pena recordar. 

Hablamos de "LINK". 

"Link" es una película de terror británica de 1986 dirigida por Richard Franklin y protagonizada por Elisabeth Shue y Terence Stamp entre otros. 


Sinopsis:
El doctor Steven Phillip (Terence Stamp) vive aislado en su casa cerca de un acantilado, donde entrena a diferentes primates buscando potenciar la inteligencia de estos y que aprendan a convivir con seres humanos. Jane Chase (Elisabeth Shue) es una estudiante universitaria, alumna del doctor Philip, que se ofrece para trabajar para él.

El doctor se encuentra entrenando al orangután Link, que demuestra ser el mejor adaptado y más inteligente, y los chimpancés Voodo, un espécimen todavía salvaje e incontrolable, y Chimp, un bebé chimpancé.
Cuando el doctor Philip se propone practicarle una eutanasia a Link (por considerarlo ya viejo e inútil), el orangután decide asesinarlo. A partir de ese momento comienza una cacería, siendo Link el perseguidor y Jane la presa que debe además proteger al pequeño Chimp.

Dirigida por:
Richard Franklin

Reparto Completo:
Elisabeth Shue
Terence Stamp
Steven Pinner
Richard Garnett
David O'Hara
Kevin Lloyd
Joe Belcher

Estrenada el  31 de octubre de 1986


Datos y Curiosidades:
- Tanto Elizabeth Shue como Terence Stamp estuvieron nominados a un Premio Saturno por sus actuaciones en esta película.

- También destacar que ganó el premio especial del jurado en el Festival de Cine Fantástico de Avoriaz.


- La versión distribuida en Francia incluye escenas no incluidas en la versión original distribuida en Estados Unidos, incluyendo escenas con Terence Stamp.

- Supuso para Elizabeth Shue el primer papel protagonista de su carrera. 


- El papel del “Doctor Steven” fue rechazado por dos grandes “Anthony”:  Anthony Perkins (que andaba enfrascado en la producción de “Psicosis III” que él mismo dirigiría ese año) y Anthony Hopkins,  que acababa de terminar la miniserie “Mussolini y yo” de Alberto Negrín, y que ese año se centró en un papel en “El buen padre”, en el que estaba muy interesado en esos momentos, aunque al final, y a pesar de ser un gran trabajo interpretativo del actor, no tuvo en su carrera una gran repercusión. Finalmente, otro de los grandes aceptaría el papel, el incombustible “Terence Stamp”, que no necesita presentación. 

- 'Link' destaca ciertamente por la logradísima interacción de los chimpancés con los protagonistas humanos. El trabajo del entrenador animal Ray Berwick fue colosal en ese sentido.


Mi opinión:
Una muy buena película, en definitiva, vertiginosa e infravalorada, hecha a la vieja usanza; terror animal del de toda la vida hecho mejor que nunca, sin artificios, sin fondos verdes, con un buen guión, una bso pegadiza, y un acertadísimo reparto; una cinta que puede dejar satisfecho a todo amante del terror de los 80 y que envejece lenta y bien. Super RECOMENDADA 100%.

¡Saludos!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente