Curiosidades: Night of the Living Dead 1990 ►Horror Hazard◄

5/2/2020


Night of the Living Dead (conocida en español como La noche de los muertos vivientes) es una película estadounidense de terror estrenada en 1990. La película fue dirigida por Tom Savini y protagonizada por Tony Todd (Ben), Patricia Tallman (Barbara) y Tom Towles (Harry Cooper).


Sinopsis: 
Ben y Barbara van a visitar la tumba de su madre, cuando son atacados por una criatura que pareciera haber salido de una tumba. Muertos de miedo, ambos corren a refugiarse y se encuentran con otras personas que experimentaron algo parecido. A partir de ese momento, Ben y Barbara se ven obligados a sobrevivir la noche de los muertos vivientes. 

Curiosidades:

1. Esta película es en realidad un re-make de la película de 1968 del mismo nombre. La película de 1968 fue dirigida por George A. Romero, quien sirvió como guionista para la versión de 1990. Aquí se puede ver el tráiler de la versión de 1968: 


2. La escena final de la película estaba originalmente planeada para aparecer en la versión de 1968; sin embargo, por cuestiones raciales, no fue hasta la segunda versión de la historia que pudimos ver esa escena en la pantalla.


3. Hay una escena donde una zombie está caminando cerca de una casa y se ve atraída a ella porque la familia que la habita hace mucho ruido. La mujer zombie es la verdadera dueña de esa casa. Como se quiso usar esa casa para la película, la mujer accedió con la condición de que le dieran un pequeño papel.


4. El carro que se ve al inicio de la película era del director Tom Savini.


5. Esta fue la primera película dirigida por Tom Savini; anteriormente solo había dirigido tres episodios de la serie de televisión Tales from the Darkside (conocida en español como Historias del más allá, Más allá del miedo o Historias del lado oscuro).


6. En esta película nunca se usa la palabra “zombie” para referirse a esas criaturas.


7. Para obtener una calificación R (Restricted – Personas menores de edad deben entrar con algún adulto) se tuvo que cortar varias escenas donde se le dispara en la cabeza a los zombies o donde algunos zombies explotan.


A pesar de que Night of the Living Dead es una película de zombies, la cinta no es tan sangrienta (en parte porque se le quería guardar respeto a la versión de 1968), por lo que es apta para todas aquellas personas que no les gusta el cine gore.

¿Te gustan las películas de zombies? ¿Qué opinas de estas curiosidades? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente