Curiosidades: Midsommar 2019 ►Horror Hazard◄

23/2/2020


Midsommar (conocida en España como Midsommar y en Hispanoamérica como Midsommar: El terror no espera la noche) es una película de terror estadounidense estrenada en el 2019. La película fue dirigida por Ari Aster y protagonizada por Florence Pugh (Dani), Jack Reynor (Christian), William Jackson Harper (Josh) y Will Poulter (Mark).

Sinopsis: 
Un grupo de amigos viajan de Estados Unidos a Suecia para presenciar un festival cultural que ocurre cada noventa años; sin embargo, sus peores miedos comienzan a florecer cuando se dan cuenta de que están envueltos en un culto pagano.


Curiosidades

1. El director de la película también dirigió la tan aclamada película de terror Hereditary (conocida en España como Hereditary y en Hispanoamérica como El legado del diablo). Con estas dos películas, Ari Aster se caracteriza por fabricar terror sin asentarse en jump scares.


2. Como los personajes viajan a Suecia, hay algunos diálogos que son en sueco. El director decidió no colocarle subtítulos a estos diálogos para incrementar el sentimiento de aislamiento de parte del público al querer saber algo que no entienden.


3. La película originalmente iba a recibir una calificación de NC-17 en Estados Unidos, lo que significa que nadie de 17 años o menos podía ser admitido en la sala de cine. Por esta razón, el director extrajo alrededor de 30 minutos de la película, para luego publicar su propio corte de la película (con esos treinta minutos faltantes) ya habiendo pasado por los cines estadounidenses.


4. Aunque la película tiene lugar en Suecia, la mayor parte de la misma fue grabada en Hungría.


5. En una de las primeras escenas de la película, cuando el grupo de amigos habla sobre el viaje a Suecia, en el refrigerador se puede apreciar un dibujo del espantapájaros de El mago de Oz. Por si no lo recuerdan, el espantapájaros le temía al fuego porque estaba hecho de paja y podía prenderse en llamas muy fácilmente. Este detalle podría ser de utilidad si lo relacionas con los personajes Christian y Mark.


6. Esta es una de las primeras películas de William Jackson Harper después del éxito de su personaje Chidi Anagonye en la serie de comedia estadounidense The Good Place.


7. A pesar de que la mayor parte de la película sucede en la luz del día, el sol solo se puede ver en una toma en la versión del director.


8. Esta película estuvo a cargo de la productora A24, la cual también fue responsable de The Witch (La bruja; 2015), It Comes at Night (Hispanoamérica: Viene de noche/España: Llega de noche; 2017) y Hereditary (2018).


9. Esta es una de las tres películas protagonizadas por Florence Pugh que se estrenaron en el 2019, siendo las otras dos Fighting with My Family (Hispanoamérica: Luchando con mi familia/España: Peleando en familia) y Little Women (Mujercitas). Por esta última película, Pugh fue nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto.


10. En Little Women, Florence Pugh interpreta a Amy March. Ese personaje y su personaje de Midsommar tienen en común el uso de coronas floreadas.


Midsommar es una excelente película de terror que, una vez más, demuestra que para crear una atmósfera siniestra, terrorífica y macabra no es necesario asustar a los espectadores cada cinco minutos. Además, combate a la manera de Hollywood de hacer películas al mantener los acontecimientos principalmente durante la luz del día, en vez de buscar la oscuridad de la noche para asustar a la audiencia.

¿Qué te parecen estas curiosidades? ¿Ya viste Midsommar? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente