Curiosidades: Gremlins 1984 ►Horror Hazard◄

4/2/2020


Sinopsis:
Un pequeño ser llamado Mogwai que regala un padre a su hijo, es el origen de toda una oleada de sucesos en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando no se cumplen las reglas para conservar el Mogwai sano y salvo.



Curiosidades:
1- Cuando el lider Gremlin (Stripe) ataca a Billy con una motosierra, Billy detiene momentáneamente el ataque del aparato con un bate de béisbol. Esa escena se rodó usando una motosierra auténtica, que un marionetista lo agarraba junto a una marioneta Gremlin por control remoto, y Zach Galligan se arriesgó peligrosamente a perder varios dedos de su mano al tener cerca la motosierra en movimiento.

2- En la secuencia de la convención de inventores a la que acude el Sr. Pelizer puede verse merodear por allí como extras a Jerry Goldsmith compositor de la banda sonora de la película y a Steven Spielberg sentado en una silla de ruedas con una pierna vendada.



3- El estreno estaba en un principio planeado para navidades, pero se adelantó al comprobar que Warner no tenía un serio competidor contra el estreno veraniego de ¨Indiana Jones y el Templo Maldito¨ de la Paramount.

4- En el guion original de Joe Dante, la escena en donde Billy corta la cabeza del Gremlin que está estrangulando a su madre no aparecía, en su lugar había otra donde se relataba que, al entrar Billy a su casa, descubría la cabeza decapitada de su madre rodando escaleras abajo.



5- Para mantener el suspenso del aspecto de las criaturas no se las mostró casi nada en el tráiler, y en los carteles de cine se exponía la actual caratula, pero sin el Gremlin.

6- El nombre Gremlin viene del inglés antiguo grëmian que quiere decir mortificar o hacer enfadar y Mogwai quiere decir criatura maligna.



7- Al final, cuando el viejo tendero chino coge a Gizmo, podemos oír a Gizmo decir "Baba", que significa "Papá" en chino.

8- En la película hay más referencias de la película de E.T. Casi en el final, cuando Billy está buscando al Gremlin del mechón en la tienda de juguetes, se esconde entre dos peluches y el muñeco del medio es un muñeco de E.T.



9- En la escena en la que un Gremlin tira el árbol de navidad si se pasa a cámara lenta se ve claramente a una persona empujando el árbol.

10- Joe dante afirmó que vio por primera vez a Los Gremlins en unos dibujos animados de Bugs Bunny, cuando el célebre conejo miraba un cómic de unas criaturas llamadas Gremlins destrozando un avión; de ahí que Joe Dante las adaptara para su película. Steven Spielberg se dio cuenta de que iba a ser una película diferente, sin género específico, ni terror, ni infantil, ni comedia, ni suspense... sino que sería todo a la vez; por eso compró el guion y participó como productor ejecutivo.



¿Qué tal les parecieron estas curiosidades? 
¡Déjanos tus comentarios!



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente