Curiosidades: Doctor Sueño 2019 ►Horror Hazard◄

29/2/2020


En el año 2019 llegó a los cines la película llamada “Doctor Sueño” del director Mike Flanagan, esta película que mezcla los géneros del terror, thriller, terror psicológico además de escenas sobrenaturales, es una adaptación de la novela "El resplandor" (1980)  de Stephen King la cual fue dirigida por Stanley Kubrick.

En esta nota te contaremos algunas curiosidades de “Doctor Sueño” pero antes te diremos de que va por si algún extraño motivo no la has visto.


Después de los sucesos de El resplandor (1980), Danny Torrance (Ewan McGregor) es un adulto que vive atormentado con los hechos que ocurrieron décadas atrás en el Hotel Overlook, cuando era un niño de 5 años. Ahora lucha por encontrar algo de paz a pesar de seguir irremediablemente marcado por aquel trauma. Pronto conocerá a Abra (Kyliegh Curran), una valiente niña dotada de un poderoso don extrasensorial. La joven reconocerá enseguida que Dan comparte su poder, y le pedirá ayuda para enfrentarse a la despiadada Rose (Rebecca Ferguson) y a sus seguidores.

Ahora bien, iniciamos con algunas de las curiosidades de Doctor Sueño:


- Muchos se preguntarán de donde viene el apodo "Doctor Sueño" y esto se debe a que Dan Torrance llega a trabajar en una casa de cuidado para el adulto mayor con el fin de acompañarlos hasta sus últimos días hasta que estas personas llegan a la etapa del "sueño profundo".

- Mike Flanagan, director de la película, contó con un miembro de su familia mientras trabajaba en la dirección de la misma y es que su hermano, James Flanagan, interpretó a Diesel Doug, miembro del clan villano True Knot.


- La película fue creada de manera muy creativa, tanto así que hay escenas que no fueron realizadas al azar, sino con un algún propósito escondido. Por ejemplo, las luces intermitentes que se presentan en algunas de las escenas, en realidad son mensajes transmitidos por clave Morse donde algunos de los mensajes comunican la fecha de cumpleaños de Stanley Kubrick (director de The Shining), REDRUM, una de las frases icónicas de esta saga, Room 237, el famoso por ser el cuarto que más perturbaba a Danny de pequeño y "All work y no play", también referencia a la primera película.

- Hay un arcángel cuyo nombre es "Azrael", quien según la historia es el encargado de la muerte. Se dice que el nombre fue acortado a "Azzie" y se puso al gato compañero de Dan en el centro de cuidado del adulto mayor que se posaba sobre las personas que tenían destinada la muerte esa misma noche.



- Siguiendo con el tema de Azzie, aparentemente la producción hizo uso de cuatro diferentes muñecos de peluche para interpretarlo, específicamente cuando Dan se encuentra la primera vez con él y luego para mostrarlo con el paso de los ocho años.

- En repetidas ocasiones hemos escuchado a Stephen King, escritor de El Resplandor, decir que la adaptación de 1980 a cargo de Stanley Kubrik, no es 100% fiel al libro y que por eso no está tan contento con ella, sin embargo, Mike Flanagan lo convenció de que esta secuela se hiciera directamente después de los hechos acontecidos en la versión original, para que las personas pudiesen sentirse mayormente identificadas.


- Si eres lo suficientemente observador, podrás notas que Mike Flanagan revivió escenas sacadas directamente del libro, como el número de la casa de Abra, la 1980.

Lo que te podemos decir sin lugar a duda es que esta secuela del “El Resplandor” cumplió con todas las expectativas del público dejando así una ganancia en cartelera de $ 14,114,124 solo en su primera semana de estreno. 

Doctor Sueño película producida y distribuida por  Warner Bros. , Intrepid Pictures y Vertigo Entertainment,  llegó a los cines el 10 de noviembre de 2019 y contó con la participación de actores como  Ewan McGregor , Rebecca Ferguson , Kyliegh Curran. 


Si aún no has podido ver esta gran película gustada por muchos, pues esperamos que pronto puedas disfrutar de ella. 

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente