Curiosidades: Braindead 1992 ►Horror Hazard◄

4/2/2020


Braindead (conocida en Estados Unidos y Canadá como “Dead Alive”, en España como “Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro”, y en Latinoamérica como “Muertos de miedo”) es una película neozelandesa de terror y comedia gore de 1992, dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Timothy Balme (Lionel), Diana Peñalver (Paquita), Elizabeth Moody (Vera) e Ian Watkin (Les).

Sinopsis: La madre de Lionel es mordida por un mono-rata de Sumatra y muere, para luego volver a la vida y comerse todo a su paso.


Curiosidades:

1. Braindead es popularmente conocida como la película más sangrienta en la historia del cine. Solamente en la escena final de la película se usaron alrededor de 300 litros de sangre falsa. En total, se calcula que la película utilizó alrededor de 30000 litros de sangre falsa.


2. Por la razón anterior, la película ha sido recortada en algunos países, como Alemania y Estados Unidos, pero también ha sido totalmente prohibida en otros, como Singapur, Corea del Sur y Finlandia.


3. Por otro lado, en Gran Bretaña abrazaron tan positivamente el terror gore con la mezcla de comedia que habían decidido permitir que la vieran personas mayores de quince años. Sin embargo, al final optaron por la mayoría de edad.


4. El mono-rata que muerde a la madre de Lionel es robada de la Isla Calavera; esto es porque Peter Jackson, el director, es un gran fan de la película King Kong (1933). Jackson realizaría un re-make de esa película en el 2005, donde se pueden ver referencias al mono-rata de Braindead.


5. El nombre de la película en España es Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro. La razón de que este sea el nombre en España es que esa misma línea (“Tu madre se ha comido a mi perro”) la dice la actriz española Diana Peñalver en la película.


6. El perro que se llama Fernando lleva su nombre en honor al director cinematográfico español Fernando Trueba, ya que Peter Jackson vio por primera vez en una de las películas de Trueba a la actriz Diana Peñalver.


7. El director Peter Jackson realiza un cameo al inicio de la película como un explorador.


En general, Braindead es una película que, además de ser una de las primeras de Peter Jackson, logró bastante aceptación por parte de los espectadores (sobre todo después de la participación de Jackson en la trilogía de El señor de los anillos), ya que es una opción terrorífica y graciosa para todos aquellos amantes de la sangre en abundancia en escena.

¿Eres fan del cine gore? ¿Qué piensas de estas curiosidades? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente