Serie: The Undoing ►Horror Hazard◄

28/1/2020


Nicole Kidman, la actriz australiana ganadora de un Oscar, cuatro globos de Oro, dos Emmy y un Bafta; quien fuera entre 2006 y 2009 la actriz mejor pagada de la industria; ha tenido un resurgimiento en los últimos años tanto en la pantalla grande como en la televisión.

Aunque nunca dejó de trabajar, sus proyectos no habían alcanzado el interés en el público y la crítica por largo tiempo. Es así como en el 2017 logra un papel en la serie Big Little Lies, que durante los 3 años que duró fue galardonada con múltiples premios entre ellos un Screen Actors Guild Awards para la actriz.

Así también la vimos en la película de gran presupuesto Aquaman en el 2018 interpretando a la reina Atlanna y más recientemente en la multinominada y premiada Bombshell del 2019, junto con Charlize Theron y Margot Robbie.

Con este bagaje nos llega una actriz en su mejor momento de madurez interpretando un papel protagónico para una serie limitada de HBO.


The Undoing, por lo poco que se ha liberado de material promocional la serie pinta a ser un thriller psicológico de muy alta calidad, como nos tiene acostumbrados dicho canal. 

El elenco que acompaña a Kidman es genial, contando entre sus filas a Hugh Grant, Donald Sutherland y Edgar Ramirez, entre otros.

Susanne Bier, cuyo trabajo se hizo con el Oscar y el Globo de Oro como mejor película en lengua no inglesa en el 2010 por dirigir Hævnen y quien además tuvo a cargo la dirección de la serie The Night Manager del 2016 de BBC One así como de la gran sorpresa del 2018 Bird Box de Netflix, será quien dirija a Kidman y al resto del elenco en esta miniserie. 


La serie es una adaptación de la novela best seller del 2014 “You should have known” o “Tú ya lo sabías”, de la reconocida escritora norteamericana Jean Hanff Korelitz, la adaptación del guión esta a cargo de David E. Kelley, quien también trabajó con Kidman en Big Little Lies.

Durante sus seis episodios seguiremos la historia de Grace Sachs, una psicóloga famosa de Neva York, quien vive una vida feliz y exitosa con su esposo (Grant) y su hijo. Con un libro a punto de ser publicado, su vida se convierte en un martirio el día que su marido desaparece misteriosamente. 



La protagonista se verá envuelta en una investigación policial que le hará desentrañar el pasado de su marido y le hará dudar de su propia cordura mientras lidia con sus sentimientos de culpa. 

Su padre (Sutherland), un personaje de peso en la trama quien le ayudará durante este proceso no sólo a sobrellevar la perdida sino a cargar con las consecuencias de lo ocurrido.

Por lo pronto pinta que esta será una serie para recordar y le dará otra oportunidad a esta gran actriz para brillar delante de la cámara.

Se espera su estreno en mayo en un momento en que Kidman ha vuelto a llamar la atención del público y de la critica por lo que se depara un éxito para la misma.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente