Reseña: Session 9 (2001) (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄

13/1/2020


Sinopsis:
Las tensiones aumentan en un equipo de limpieza de asbestos, los cuales comienzan a trabajar en una hospital mental abandonado con un pasado horrifico que aparenta estar de regreso.


Reparto:

Peter Mullan es Gordon Fleming.
Stephen Gevedon es Mike.
Paul Guilfoyle es Bill Griggs.
Josh Lucas es Hank.
David Caruso es Phil.
Brendan Sexton III es Jeff Gordon.
Lonnie Farmer es El Doctor (voz).
Jurian Hughes es Mary Hobbes (voz).

Estreno: 10/8/2001

Director: Brad Anderson

País: EEUU

Tristemente, nuestro amado género está poblado en su mayoría de películas trilladas, plagadas de poco uso de un guión inventivo, ejecución aceptable o ideas originales. Simplemente mal cinema. Eso no significa que no tenga sus buenos momentos y cuando lo son, los resultados son magníficos y maravillosos. Anderson se volvería conocido con su subsecuente filme (el excelente The Machinist) pero su estilo peculiar de dirección ya queda plasmado en esta pequeña joya del género terror thriller psicológico que tiene como gran protagonista a una de las mejores locaciones que el género ha visto.


La historia se basa en un equipo de cinco trabajadores, los cuales, se especializan en remover asbesto de edificios y que se ganan la licitación para ayudar a renovar el abandonado hospital mental de Danvers. Cada uno de ellos tiene una personalidad bien definida y uno de sus miembros descubre una caja con las grabaciones de varias sesiones de terapia con el psicólogo del lugar, con cierto paciente que posee un trastorno en particular. A partir de ahí la cinta comienza a agarrar forma y a tomar velocidad hasta llegar a un cierre inesperado, pero al mismo tiempo satisfactorio. Lo primero que hay que resaltar es la brillante locación donde se filma la cinta. Era un hospital mental real, abandonado y en decadencia tal y como lo muestra la película.


 El uso de la fotografía, la luz y la combinación de diferentes estilos de tomas “llenan” de vida al mismo, dándole una atmósfera que perturba e intimida. Es el protagonista de la cinta en mi opinión. El reparto contiene algunos actores de cierto renombre, pero sus actuaciones son perfectas y llevan el peso de la narrativa como debe ser, con competencia y aplomo. Esto es de vital importancia en una cinta donde el desarrollo de cada personaje es clave para el propósito de la historia. El trabajo de cinematografía y efectos es efectivo y al punto, combinándose de manera perfecta en los momentos donde la tensión es necesaria. La música complementa muy bien la atmósfera buscada y lleva adelante el suspenso muy bien en las tomas requeridas. La dirección de Anderson es eficiente y logra mucha contundencia a pesar de haber contado con un presupuesto de 1,8 millones de dólares.


Session 9 es una de las mejores películas del género de la cual nunca has oído hablar. Es un thriller con elemento de terror psicológico y con un manejo magistral de la tensión de todos los personajes, mediante un uso inteligente del guión y el manejo de cámaras. Una de las mejores películas en cuanto a ambientación se refiere ya que el mismo hospital es uno de los personajes principales de la historia. Es una película de “fuego lento” así que, si esperas acción y sustos a granel, tal vez no sea lo tuyo. Sin embargo, dale una oportunidad. En muchas ocasiones, el miedo es un lugar. La sesión ha comenzado…

2 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

  1. Muy buena...se trata de terror psicológico, entre unos hombres que simplemente hacen una labor obrera,no son genios del arte ni de nada,son simplemente unos carreras,lo que a mi modo de ver dita a la pelicula de una cotidianidad muy agradable...cada personaje es diferente,aunque a todos ellos les afecta trabajar en un antiguo hospital psiquiátrico con una fama para más inri,que lo dita de mayor siniestralidad...son las personas frente al edificio..con sus problemas,algunos graves de antemano,problemas economicos...y que no van a quedar a salvo de la influencia de este antiguo hospital...solo para mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!Me alegro que te haya gustado el filme y en verdad, es una cinta algo desconocida pero que lleva a cabo su cometido de manera perfecta. ¡Saludos y cuidate mucho!

      Eliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente