Reseña: Revenge of the Pontianak 2019 (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄

28/1/2020


Reparto: 
Nur Fazura - Mina
Remy Ishak - Khalid
Hisyam Hamid - Reza
Shenty Feliziana - Siti
Tony Eusoff – Rais

Estreno: 29/8/2019

Directores: 
Glen Goei, Gavin Yap

País: Singapur

Sinopsis:  
1965, Malasia. Un pequeño pueblo ayuda a Khalid y Siti a prepararse para el día de su boda. Poco después, una gran oscuridad cae sobre el pueblo cuando una serie de muertes horribles y acontecimientos sobrenaturales crean miedo y paranoia generalizados entre los aldeanos.


El cine del este es algo del cual no me he empapado mucho, si no es por la producción china, coreana y en especial, la japonesa. Sin embargo, tocó reseñar en esta ocasión una película de Singapur en idioma Malay, lo cual no solo despertó mi curiosidad, sino que esperaba aportara algo a mi bagaje cinematográfico. Debemos aclarar de antemano que está basado en un mito muy conocido de la región, la Pontianak. Este es un fantasma vampiro cuyo origen yace en la muerte de una mujer mientras está embarazada o durante el parto. Ya con esa explicación podemos entrar en los detalles de la cinta.


La cinta está muy bien filmada y la producción cumple a cabalidad su propósito. No tengo claro si la recreación del pueblo es fidedigna a uno que se pudiese encontrar en esa época, pero la escenografía esta bien lograda. Sin embargo, ya después de los primeros 10 minutos de película se asoma una sensación muy alarmante cuando uno ve un filme, y es la sensación de que ya puedes ver por donde va a fluir todo.  Tristemente, el guión es una de las partes más débiles del filme. En muchas ocasiones nos preguntamos por que cierto personaje hace las cosas que hace sin haber tenido algún momento de exposición para explicárnoslo. Esto se va volviendo algo recurrente durante el filme lo cual le quita sorpresa alguna. 


En lo que si me vi sorprendido fue en una secuencia que involucra cierto estilo de pelea bien reconocido y que aun no me explico cual fue la razón de este. La idea de la película es sencilla, el título no puede ser mas claro, pero su desarrollo es deficiente. La escogencia de como presentar a la Pontianak me deja pensar que tal vez el director no conoce muy bien el concepto del cine de terror. Es probable que él haya tenido la intención de hacer un romance tal vez, pero eso no es la razón por la cual le estamos haciendo una reseña en nuestra querida página web. Esto hunde a la película de manera mortal y le quita cualquier esperanza de suspenso que uno necesita. El final, como era de esperarse, no lleva consigo ninguna sorpresa y termina como ya se había predicho hace como 80 minutos antes. La música es apropiada para el filme, pero pasa sin pena ni gloria.


Que claro que el director buscaba darle una dirección distinta al filme al enfocarse en la historia previa de la Pontianak, pero al hacerlo se olvida completamente de lo que está filmando, una película de terror. Por si esto no fuese una falla significante, él aumenta el problema al proveerlo de una historia sin lógica en algunos momentos y ridículos en otros. Las actuaciones son decentes, lo cual no es decir mucho, aunque la escenografía y los vestuarios son de una excelente calidad. Si lo que esperabas era una película que te pusiera al borde de tu asiento y con terror a granel, llegaste al lugar equivocado. Una lástima porque aun así tenía algunos elementos rescatables. Otras de las producciones que pasan sin pena ni gloria por la rotación de Netflix. 

Reseña: Revenge of the Pontianak 2019 (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄ Reseña: Revenge of the Pontianak 2019 (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄ Reviewed by Eimy Jimenez on 8:47 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?