Reseña: Ghost Stories 2020 (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄

Directores:
Karan Johar
Dibakar Banerjee
Zoya Akhtar
Anurag Kashyap

País: India

Netflix no se hizo esperar en cuanto a sus lanzamientos para el comienzo de este 2020 y su primera entrega es esta antología de cuatro viñetas, la cual es una secuela de algo que habían hecho en el 2018 llamado Lust Stories, que estaba más relacionado con historias de sexo, amor y relaciones. De manera sencilla, agarraron a los mismos directores y les dijeron que hicieran cuatro historias relacionadas con el género de terror. Al parecer estos cuatro son la crema de la crema de los directores que actualmente hacen producciones en Bollywood (nombre con el que se denomina a la anterior ciudad de Bombay, la mayor productora comercial de cintas en la India) y no sé si tienen experiencia con el cine de horror, pero creo que después de pasar mas de dos horas contemplando estos cuatro trabajos, la respuesta es un ineludible no.

Comencemos por el hecho que las cuatro historias tienen problemas básicos en una narrativa como un guión claro y sencillo ya que el tiempo exposición al que tiene uso cada director es limitado. El primero es una historia que se vuelve demasiado sencilla, aburrida y no asusta en lo mas mínimo. La segunda puede ser la peor de todas en cuanto a historia se refiere ya que es una masa confusa de ideas que no tiene exposición alguna ni explican de manera convincente qué es lo que estamos mirando y si nos debiese de importar. La tercera es la más decente del grupo y tiene la peculiaridad que es la que no trata de fantasmas, aunque esto no le quita falta de exposición por parte del guión para aclarar la historia. La última simplemente es una historia de fantasmas hecha telenovela cuyo desenlace es predecible y peor aún su presentación. El miedo es una emoción completamente ausente de esta última viñeta (como en todas) y algo casi digno de un horario diurno para amas de casa. La producción es adecuada pero los efectos se ve que tienen grandes faltantes en cuanto a su desarrollo. Las actuaciones son completamente olvidables y la música pasa sin pena ni gloria.

En su afán de capturar dinero, Bollywood nos trae esta antología que debería quedar en el olvido y es mas bien un ejemplo de lo que no hay que hacer en el cine de horror. Se podría considerar casi una afrenta si no es por el hecho de que muy probablemente, ninguno de estos directores había dirigido terror del todo. Eso no es excusa para el producto tan deficiente, ingenuo y mal elaborado que nos presentan con esta entrega. Si la quieres ver, mi recomendación es que pases a la tercera historia de una sola vez y omitas el resto. Son una hora y media de tu tiempo valioso que agradecerás luego.