El Baúl Retro: Friday the 13th The Series ►Horror Hazard◄

30/1/2020


Hola adictos, una semana más abrimos nuestro Baúl Retro para traeros en esta ocasión una fantástica serie de TV super ochentera y super recomendada.

Hoy hablamos de "Friday the 13th The Series". Serie de televisión de terror producida entre Estados Unidos y Canadá que se emitió durante tres temporadas, desde el 3 de octubre de 1987 hasta el 26 de mayo de 1990.


La serie sigue a Micki y Ryan, dueños de una tienda de antigüedades, y a su amigo Jack Marshak, en su intento de recuperar antigüedades malditas para ponerlas a salvo en la bóveda de la tienda.

Sinopsis
Un anciano vendedor de antigüedades (R.G. Armstrong) realiza un pacto diabólico y se dedica a vender objetos malditos. Una vez que le llega la hora, los herederos de la tienda son dos primos, Micki y Ryan (Robey y John D. LeMay) quienes rápidamente toman conocimiento de la peligrosa situación que afrontan. Así que, con la ayuda del paternal Jack Marshak (Chris Wiggins), se dedican en cada episodio a recuperar una de las reliquias malditas antes que causen daños a sus propietarios. A pesar de poseer idéntico título que la famosa serie de películas de terror que llenaron salas de cine durante los años '80, la trama de la serie no tenía elemento alguno relacionado con dichos filmes.


Todos los Directores que participaron en la serie:
Larry B. Williams (Creator)
Frank Mancuso Jr. (Creator)
William Fruet
Timothy Bond
Armand Mastroianni
Francis Delia
Tom McLoughlin
Lyndon Chubbuck
David Winning
Richard Friedman
Rob Hedden
Bruce Pittman
Neill Fearnley
Rodney Charters
Allan Eastman
Jorge Montesi
Allan Kroeker
David Morse
Atom Egoyan
Harvey Frost
Allan King
Mac Bradden
Bill Corcoran
David Cronenberg
Zale Dalen
Michelle Manning
Bradford May
Alexander Singer
Mark Sobel
George Bloomfield
Douglas Jackson
Martin Lavut


Reparto completo de toda la serie:
Louise Robey
John D. LeMay
Chris Wiggins
Steve Monarque
R.G. Armstrong
Barclay Hope
Ely Pouget
Bill Vibert
Kate Trotter
Denis Forest
Carolyn Dunn
Jill Hennessy
Neil Munro
Angelo Rizacos
Colin Fox
Wayne Best
David Orth
Thomas Hauff
Bernard Behrens
Alan C. Peterson
Belinda Metz
George Buza
Tony De Santis
Les Rubie
Carole Galloway
Matt Birman
Ric Sarabia
Victor Ertmanis
Candee Jennings
David Ferry
Tom McCamus
Scott Paulin
Elias Zarou
Colm Feore
Susannah Hoffmann
Monika Schnarre
Lynne Cormack
Keram Malicki-Sánchez
David Proval
Ingrid Veninger
Vlasta Vrana
Sean McCann
Robert A. Silverman
Cynthia Preston
Jack Duffy
Elva Mai Hoover
Lisa Jakub
Doris Petrie
Kirsten Kieferle
David Matheson
Kay Tremblay
Lubomir Mykytiuk
Marc Neufield
Catherine Disher
Justin Louis
Chas Lawther
Fran Gebhard


Datos y Curiosidades:
- Originalmente la serie sería titulada The 13th Hour, pero el productor Frank Mancuso Jr. pensó que esto alejaría a los espectadores y en su lugar tomó el nombre de Friday the 13th para atraer deliberadamente al público.

- A pesar de este título, la serie no tiene ninguna relación con la serie de películas del mismo título, ya que ni Jason Voorhees ni ningún personaje relacionado con las películas aparece en la serie.



- Sin embargo, la serie y las películas tienen varios vínculos con el reparto y el equipo. El productor del programa, Frank Mancuso Jr., fue el productor de la serie de películas desde Viernes 13 Parte 2 (1981) hasta la última entrega distribuida por Paramount (Viernes 13 parte VIII: Jason Takes Manhattan en 1989, un año antes de que terminara la serie de televisión). El protagonista de la serie, John D. LeMay, protagonizó Jason Goes to Hell: The Final Friday; la estrella invitada John Shepherd interpretó a Tommy Jarvis en Friday the 13th: A New Beginning y el director de episodios David Cronenberg apareció en Jason X.

- El personaje de Jason se puede ver en algun capítulo pero como flash o figura. 


- Las dos primeras temporadas tuvieron 26 episodios. Sin embargo, la tercera temporada se interrumpió debido a la decisión abrupta de cancelar la serie. El elenco y el equipo fueron informados del final de la serie mientras filmaban el episodio número 19 de la tercera temporada, que terminó siendo el final de la serie. La cancelación fue tan repentina que no pudieron filmar más episodios o más escenas que proporcionaran algún tipo de cierre a la misma.

- Serie de TV (1987-1990). 72  episodios que aquí en españa se llamó "Misterio Para Tres". 


- Desde hace muchísimo tiempo, se rumorea que la serie podría volver a emitirse completa y con una continuación con otros actores a modo de Legado, pero hasta la fecha no se sabe nada. 

Y hasta aquí todo adictos, serie super recomendada 100% seguro que la disfrutas y si ya la viste, recuerda y añora... 

¡Saludos y nos vemos en breve con más! 

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente