El Baúl Retro: Class of 1999 ►Horror Hazard◄

17/1/2020

¡Hola Adictos!

Volvemos una semana más en nuestro Baul Retro con una petición personal de una compi. 

En los años 80 y 90 eran muy dadas las películas de C/ficción con toques de terror y hoy os traemos una que seguro recordareis muy bien. 

Cazadoras de cuero, música pop rock de la época, pelos engominados y peinados punky y como no... todo ese aura a escuela vieja. 

Pues si, hoy hablamos de "Class of 1999" o también conocida como "Curso de 1999" estrenada en 1990.


Dirigida por por Mark L. Lester es considerada una película enredada y poco aclamada pero que para el paso del tiempo se a convertido en un verdadero clásico. 

A día de hoy se conocen muchas cintas donde se mezclan maquinas con terror, pero en este caso hablamos de sus principios.  

Sinopsis:
1999 es un año convulso ya que las bandas formadas en las ciudades se han convertido un problema realmente grave, hasta llegar al punto de que algunas ciudades viven en la completa y total anarquía. No hay control alguno.

Para evitar que el problema pase a mayores, en Seattle profesores robot se han introducido de forma secreta en las escuelas más conflictivas del estado para poder controlar así a los alumnos más peligrosos y que forman parte de esas bandas que expanden miedo por donde pasan.


Protagonistas:
Sharon Wyatt (Armados y peligrosos, Commando); James Medina (Tormenta blanca); Jason Oliver (21 Jump Sreet); y Brent David Fraser (Muerte y desayuno).

Mark L. Lester, reunió un buen montante (cinco millones de dólares de la época) para dignificar su secuela postrera de la orwelliana “Curso 1984”, donde aparecía un joven Michael J. Fox. Estamos ante una serie B llena de efectos especiales artesanos, explosiones, frases lapidarias, extras con aspecto de bailarín y todo lo que hizo de la ciencia ficción de finales de los ochenta. 


Datos y Curiosidades:
- Muchos de los diálogos, están basados en telenovelas venezolanas. 

- La película fue filmada en Lincoln High School (barrio Wallingford de Seattle) y hoy en día es visible en Google Streetview . 

- En la introducción de la película , la escuela es claramente visible como un área fuertemente asegurada con dos torres de vigilancia en la parte superior de la escalera que conduce a la entrada.


- Clase de 1999 fue nominado para el Premio Joven Artista (Joshua John Miller).

- Clase de 1999 fue lanzado inicialmente en VHS a través de Vestron Video en 1991 y se retiró más tarde. La película fue lanzada en DVD en otros territorios, como Corea y Australia . Lionsgate lanzó la película en DVD por primera vez en los EE.UU. el 16 de septiembre de 2008.

- La película sigue a la Clase de 1984, ya dirigida por Mark L. Lester en 1982, y sigue por la Clase de 2001, dirigida por Spiro Razatos en 1994.


Mi Opinión:
Es más que evidente que no puedo decir que me desagrade ya que amo este cine y aunque la peli no sea más que otra... terminarás amándola seguro. ¡Super recomendada! 

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente